joselito_ic_02_1920.jpg
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 21.
embutidos-cardena_pxl_498a85c87fe763744e

Bebidas alcohólicas, solas o en combinación

No está siendo un buen año para el sector de bebidas alcohólicas. El confinamientos durante largos meses y las limitaciones o prohibiciones al ocio nocturno han hecho que la venta de estas bebidas haya caído de manera dramática y que se haya frenado el ligero aumento que hubo en 2018 y 2019, en torno a un 2%. A ello se une cierta tendencia a consumir menos alcohol, no solo por las limitaciones a la hora de conducir, sino también por la tendencia hacia una vida más sana y natural. En todo caso, el alcohol con moderación forma parte de la vida social y las empresas productoras se esfuerzan por poner en el mercado nuevos productos y sabores que tratan de hacerse un hueco en el paladar de los consumidores. 

El consumo de bebidas alcohólicas en España cae un 40%

 

El sector de las bebidas espirituosas estima una caída de sus ventas por encima del 40% en España durante 2020 tras empeorar sus cálculos iniciales por el reciente cierre del ocio nocturno, y reclama a la Administración medidas de apoyo, entre ellas una rebaja de los impuestos especiales al alcohol. Así lo ha explicado en declaraciones a Efe el director general de la patronal Espirituosos de España, Bosco Torremocha, quien ha avanzado los resultados de un informe elaborado por la entidad junto a sus asociados sobre el impacto del Covid-19 en esta industria y en sus canales de venta. A cierre de julio -un mes que fue «mejor de lo esperado»- el sector calculaba que sus ventas retrocederían este ejercicio en torno a un 40%, una cifra que ya se ha quedado corta y que será revisada en septiembre. La pandemia ha afectado de forma especialmente significativa a las bebidas espirituosas -con más de 15 grados de alcohol-, y el sector se sitúa entre los más perjudicados por su vinculación a la hostelería y el turismo. De hecho, siete de cada diez botellas se venden en bares, restaurantes, pubs y discotecas, mientras que las otras tres se comercializan a través del supermercado. Información: https://www.aecoc.es/

Cinzano inspira el diseño del nuevo sifón

 

Cinzano, con más de 260 años de historia, ha querido rendir homenaje a la figura del sifón. Y fiel a su compromiso con la cultura, ha creado tres sifones únicos de la mano de tres reconocidos ilustradores: Maria Hesse, Marc Pallarès y Adrià Marquès personalizaran tres de los tradicionales sifones Cinzano, cada uno siguiendo su estilo más personal pero todos con una temática compartida: la cultura del vermut. Así, Cinzano mantiene su compromiso con el mecenazgo cultural, apoyando la cultura y el trabajo de artistas locales. Aceitunas, gildas, naranjas, limón, música y conversaciones. Los tres artistas plasman lo que para ellos representa la cultura del vermut en una ilustración hecha a mano sobre el propio sifón. Los auténticos vermuteros y los fans de los artistas tendrán la oportunidad de hacerse con uno de los exclusivos sifones. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, Cinzano sorteará estas tres piezas únicas ilustradas a mano entre su comunidad de seguidores en Instagram.

Maria Hesse es una de las ilustradoras del momento en el panorama español. Esta sevillana de adopción ha sido seleccionada recientemente como una de las 100 mejores ilustradoras del mundo por Taschen. Director de arte, diseñador gráfico, ilustrador, pintor y fotógrafo. Así se define Marc Pallarès, un artista polifacético de Barcelona que ya ha colaborado anteriormente con Cinzano, ilustrando los carteles del aclamado ciclo musical "El Último Vermut del Mes". Adrià F. Marquès es un joven ilustrador y diseñador gráfico de Barcelona. Trabaja principalmente en la ilustración editorial y dedica además, parte de su tiempo colaborar con bandas de música en diseño de pósters, imágenes de discos y merchandising. En la actualidad, Cinzano es un emblema a nivel internacional, reconocido en todo el mundo gracias a su oferta de vermuts de alta calidad. Entre los tipos de vermut Cinzano encontramos los clásicos Cinzano Rosso y Cinzano Bianco, además de las tres variedades artesanales, Rosso, Bianco y Dry, de la gama premium Cinzano 1757. Información: https://www.cinzano.com/

..

Bebidas con alcohol solo para mujeres

 

Tradicionalmente el público principal de bebidas alcohólicas ha sido un público masculino, sin embargo el creciente poder económico y el protagonismo social del género femenino  ha hecho que este sector  lance al mercado nuevos productos que emocionalmente empaticen con ambos géneros. Aquí  mostramos algunos ejemplos. Recientemente Mintel ha publicado un estudio donde ha identificado nuevos productos lanzados al mercado en esta dirección. Por ejemplo, se percibe que en el ámbito  de los cócteles el porcentaje de mujeres que demandan cócteles es el doble  que el de los hombres, convirtiéndose en un nuevo nicho de mercado.  La empresa Diageo  lanzó un cóctel Skinnygirl  que ha supuesto un éxito de ventas en el mercado americano. Esta bebida cumplió con la necesidad de poder disfrutar de un cóctel  bajo en calorías. Esta marca fomenta un espíritu de comunidad entre sus seguidoras a través de mayor y atractiva presencia en redes sociales. Destacan dos productos: “Skinnygirl” vodka aromatizado con pepino con  sabor natural, 40 calorías por 25ml y sin azúcares añadidos. “Moscato”, vino que se comercializa como con sólo 100 calorías. Otro caso de éxito, es el de Diageo Baileys en el difícil mercado chino. Esta empresa también lanzó una alternativa cerveza para las mujeres de Kenia. Diageo ofrece algunas de las mejores marcas del mercado en bebidas alcohólicas. Información: https://www.diageo.com/



 

Captura de pantalla 2020-10-22 a las 22.
Logo_Ruta del Vino de Rueda.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Los cócteles más demandados en España

 

Parecen que vuelven con fuerza, especialmente en los meses más calurosos, aunque siempre hay un momento para un buen cóctel. Sin embargo no hay muchos lugares donde los hagan bien, especialmente los que requieren varias combinaciones y un buen barman que los prepare. Estos son los más pedidos por los españoles

Mojito, aromas de Cuba. El mojito es un cóctel popular originario de Cuba, compuesto de ron, limón, menta o eucalipto y agua mineral. Cuentan que a finales del siglo XVI, el afamado corsario Sir Richard Drake, subordinado del Capitán Sir Francis Drake (corsario de la corona inglesa) preparó la primera versión conocida de una bebida que llevaba aguardiente de baja calidad, con azúcar, lima, menta y otras hierbas.

Sangría, sabor mediterráneo. La sangría es una bebida alcohólica preparada originaria de España y Portugal. Aunque existen multitud de recetas, generalmente consiste en vino, trozos de fruta, gaseosa, algún licor y azúcar. Se trata de una de las bebidas más populares de la gastronomía española y comúnmente se sirve en bares, restaurantes y chiringuitos de todo el país. También es la bebida española con mayor proyección internacional.

Gin Tonic, el más popular. La bebida denominada en inglés gin and tonic es un cóctel compuesto de ginebra y agua tónica servida con hielo. Para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico.

Piña colada, sabor de Puerto Rico. Existen varias versiones acerca del origen de este cóctel. La historia más antigua conocida traza su origen a un pirata del siglo XIX, el puertorriqueño Roberto Cofresí, quien hacía repartir entre la tripulación de su nave un curioso brebaje que contenía coco, piña y ron blanco. De esta mezcla surgió la receta de lo que posteriormente sería la famosa Piña Colada. 

El internacional  Bloody Mary. El Bloody Mary es un cóctel de fama internacional. Una de las teorías más extendidas dice que su creación se debe a Fernand Petiot, que preparó por primera vez esta bebida en el año 1921, en el Harry's Bar de París. Lo más característico de este cóctel son las mil forma que tiene para adornarse.

Caipirinha con música de samba. Caipiriña es una bebida brasileña clasificada como un cóctel. Su ingrediente principal es la cachaça (cachaza), pero también lleva lima o limón sutil, azúcar y hielo. El origen de la caipirinha está en siglo XIX. Era un Brasil de la época de los esclavos, a quienes les gustaba beber “garapa”, que es un jugo de caña de azúcar. Para los historiadores, la caipiriña fue creada por terratenientes de la región de Piracicaba, estado de São Paulo, durante el siglo XIX, para fiestas y eventos de alto rango, reflejando la fuerte cultura de la caña de azúcar en la región.

Carlos I, el rey de los brandys 

 

Para celebrar su 130 aniversario Carlos I llega esta Navidad con su exclusiva y limitada edición 130 aniversario para sorprender a los amantes del brandy. Carlos I ha creado un brandy irrepetible, una edición exclusiva de lujo elaborada por primera y única vez, que no volverá a repetirse. Un detalle para los más sibaritas, tanto para hacerse un autoregalo y disfrutarlo en la tranquilidad del hogar dedicándose tiempo a uno mismo, como para para ese alguien especial a quien se quiere sorprender con algo único. 130 Aniversario es una edición limitada que cuenta con 1665 botellas personalmente numeradas y firmadas por Ignacio Lozano, Master Blender de la marca, lo que lo convierte en un regalo irrepetible. Todo en esta nueva edición es exclusivo, desde el líquido hasta el diseño de su botella, que reinterpreta de forma contemporánea las armaduras que utilizaban los caballeros en el siglo XVI; una presentación deslumbrante para un brandy extraordinario. Se trata de una obra maestra que pretende sorprender a los paladares más exquisitos y exigentes, y es que su sabor es el equilibrio perfecto entre frescura e intensidad y culmina en una explosión de aromas y un final interminable de complejas notas.

En paralelo, Carlos I Imperial es un brandy exquisito, mezcla de los más singulares “eaux-de-vie”, algunos de ellos reposados durante más de 20 años en barricas de roble americano que previamente contuvieron el mejor Amontillado y Oloroso de Jerez. La edición Carlos I Imperial es muestra de la gran sabiduría de la marca. Se trata del regalo perfecto para los amantes de los destilados envejecidos con un proceso e historia detrás que se transmiten en cada gota. Destaca su atractivo color caoba intenso con notas de nuez, higo y avellana. Actualmente, el Brandy Carlos I es reconocido a nivel mundial por su excelente calidad y consistencia, derivada de su elaboración artesanal mediante el sistema dinámico de Criaderas y Solera, así como por su origen noble procedente de la uva.

Información: https://www.osborne.es/carlos-i

..

Zarro, el vermut de Madrid que se bebe en todas partes

 

La tradición artesana, la pasión y el respeto por la naturaleza se extienden también al modelo de producción de Vermut Zarro, el Vermut de Madrid, que se elabora utilizando los procesos artesanales más arraigados, con una técnica compleja y una laboriosa maceración de hierbas aromáticas en barricas de roble. Las propiedades de estas hierbas aromáticas junto a la excelente calidad del vino empleado confieren al Vermut Zarro su genuino aroma y sabor. Vermut Zarro lleva años demostrando que está siempre a la vanguardia buscando ofrecer al consumidor los mejores productos y formatos para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado convirtiéndose en pionero en el sector. Vermut Zarro es además, el vermut de Madrid, por su sabor castizo, por su origen y por llevar medio siglo acompañando a madrileños y foráneos en las tabernas y en las casas, manteniéndose fiel a sus raíces para seguir aportando ese toque distintivo del Vermut de Madrid en cada sorbo y reproducir paso a paso su exclusiva receta original, el auténtico sabor del vermut de grifo de taberna.

El espíritu emprendedor e incansable de los impulsores de Vermut Zarro, el vermut de Madrid, ha permanecido, al igual que su receta, inalterable hasta hoy. Esto los ha convertido en pioneros en innovación y desarrollo, lanzando al mercado, productos como : Vermut Zarro Ecológico, el primer vermut ecológico del mundo, Vermut Zarro Edición Limitada, un gran reserva perfecto para la sobremesa y la Crema de Vermut Zarro, su última presentación como producto original e innovador. Información: https://www.elvermutdemadrid.com/

Bombay Bramble, nueva ginebra con sabor a moras y frambuesas

 

Bombay Gin amplía su porfolio de ginebras premium con Bombay Bramble, una exclusiva ginebra que combina su icónico destilado al vapor con una infusión 100% natural de moras y frambuesas recién cosechadas. Fácil de mezclar y perfecta para la experimentación en coctelería, es la primera ginebra destilada con sabor de la marca, y llega para añadir un toque de color carmesí y un sabor único al clásico gin-tónic, así como a una gran cantidad de cócteles creativos. Sus ingredientes 100% naturales y un cuidado proceso artesanal son los factores que distinguen a esta nueva ginebra de la competencia. En lugar de usar sabores artificiales, colorantes o azúcares añadidos tras la destilación, Bombay Bramble se elabora siguiendo el exclusivo proceso de infusión al vapor que caracteriza a la marca. Este sofisticado método de destilación, que en su momento marcó el inicio de una nueva era de la ginebra en términos de calidad, permite extraer delicadamente el aroma de cada uno de sus ingredientes botánicos. A continuación, al destilado se le añade una infusión natural de moras y frambuesas, que son recogidas cuando están más maduras para capturar toda su esencia, dotándola así de ese sabor y color únicos. Elaborada con moras y frambuesas recién cosechadas, capturando el verdadero sabor y la esencia de las moras y frambuesas frescas cuando están más maduras, impartiendo sus características ricas y vibrantes. Bombay Bramble se disfruta mejor simplemente con tónica, vertida sobre hielo y adornado con un trozo de limón. Perfecto para la temporada de verano, el Bombay Bramble & Tonic es una opción sofisticada para aquellos que disfrutan de un toque de fruta en su gin-tonic.

Información: https://www.bombaysapphire.com/



 

Catas Freixenet a distancia, con ibéricos

 

Freixenet no para de innovar. Su anunci de Navidad es especialmente esperado y este año ha sorprendido con un enfoque muy original que se centra en los pequeños momentos de cada día, pequeños retos, ilusiones o alegrías que merecen ser celebrados. La estrategia está alineada con la misión de la compañía de ayudar a todo el mundo a celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida. Se trata de una campaña de 360° que tendrá presencia en televisión, digital, redes sociales y punto de venta. Con esta campaña Freixenet sigue poniendo en valor la celebración pero desde un nuevo punto de vista, más real y más cercano al consumidor basado en la idea: cuando no valoramos un buen momento, es como si no lo hubiéramos vivido. Para la marca, todas las ocasiones especiales merecen ser celebradas y, en este año difícil, las pequeñas celebraciones tienen más valor que nunca. Ver el anuncio 2020 en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=cU0KAmq-gw0&feature=emb_logo&ab_channel=Freixenet

 

Otra novedad son sus catas online con minis de cava e ibéricos ¿Quieres disfrutar de un maridaje junto a los tuyos? Freixenet se adapta a las circunstancias actuales y se acerca dónde tú estés, en tu casa o tu oficina, para haceros descubrir el mundo de las burbujas de una forma segura, personalizada e individual. 

¿EN QUÉ CONSISTE?: Introducción a la degustación y maridaje online de ibéricos.

EL KIT MARIDAJE INDIVIDUAL DE FREIXENET INCLUYE:
- 3 bot.mini de cava + 1 bot. mini de Prosecco
- Surtido de ibéricos: jamón, lomo, longaniza, chorizo
- Caja metálica de Freixenet
- Y un...¡Obsequio sorpresa!
¿QUÉ PASOS DEBEMOS SEGUIR?
1. Contáctanos para agendar día y hora de la cata
2. Recibirás la documentación para la cata y el link
3. Recibirás tu kit de maridaje individual en casa
4. Conéctate el día y hora acordados
5. ¡Disfruta de introducción a la degustación y maridaje online de cava con ibéricos!
TARIFAS:
25€ /persona. Grupo mínimo: 4 personas

Se requiere reserva previa: +34 938 917 096 · enoturismo@freixenet.es

Información: www.grupofreixenet.com | www.freixenet.es

Word Duty Free, las ventajas de comprar en el aeropuerto, desde casa

 

World Duty Free Group te ofrece una experiencia única de compra en el aeropuerto, y ahora también, fuera de él. A veces lo que nos separa, también nos acerca. Debido a la situación actual, hemos decidido ampliar nuestro servicio para estar más cerca de ti, abriendo nuestra tienda online para todos los miembros del club RED by Dufry. Para que cualquier persona, esté donde esté y sin necesidad de volar, pueda acceder a nuestra selección de productos. Aunque vivimos tiempos de cambios e incertidumbre, trabajamos para que algunas cosas sigan siendo igual. Por eso, seguimos haciendo todo lo posible por ofrecer los últimos productos a buenos precios. Seguimos apostando por una incomparable selección de productos de alta gama que incluye diferentes categorías, desde perfumería hasta dulces, maquillaje, licores, souvenirs, productos para el cuidado de la piel, artículos gourmet y vinos selectos y champán.

Continuamos actualizando constantemente nuestra página web con más productos y servicios, por lo que te animamos a añadirlo a tus marcadores y visitarlo durante los próximos meses. En World Duty Free Group seguimos siendo la empresa de venta minorista en los Aeropuertos de España, líderes en el mercado y ofrecemos miles de productos en nuestras tiendas de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife Sur y Bilbao. Y ahora, también, estamos contigo en nuestra tienda online.

Este servicio es una ventaja exclusiva para miembros del club RED by Dufry. Para disfrutar de él inicia tu sesión o regístrate en el programa de fidelización RED by Dufry al hacer el check-out de tu compra.

Es tan simple como acceder a la página web, seleccionar tus artículos preferidos y añadirlo todo a tu carrito de compra. Una vez realizada tu compra, te enviaremos el pedido a la dirección de envío que nos indiques.

Recibirás tu pedido en un plazo de 48-72 horas laborables, excluidos festivos y fines de semana. Nuestro almacén funciona con normalidad, pero los pedidos pueden sufrir pequeños retrasos debido a la situación actual.

Además de una amplia gama de alcohol, también se pueden encontrar productos de alimentación gourmet, artículos de belleza para mujer y hombre, perfumes, etc. siempre con grandes descuentos.

Información: https://sales.redbydufry.com/es/

Un nuevo vermout se añade a la colección Williams & Humbert

 

Un nuevo vermouth entra a formar parte de la gama de productos de las Bodegas Williams & Humbert: el Vermouth Pando, una bebida aromatizada elaborada con el popular Fino Pando como base. Este fino forma parte de las soleras de Williams & Humbert desde hace más de 140 años. Con una vejez media de cinco años, es elaborado a partir de uva Palomino del pago de Balbaína y envejecido a través del sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano. Con este emblemático fino como base se elabora el Vermouth Pando, al que se le suma una elegante mezcla de aromas procedentes de flores, frutos, raíces, maderas y cortezas. De color amarillo dorado, este vermouth blanco tiene un aroma delicado, en el que están presentes las notas de la crianza biológica del fino, así como aquellas otras derivadas de la maceración de frutos y plantas. Todo ello da lugar a un vermouth elegante y equilibrado, agradable al paladar, fresco, dulce y con el toque amargo que le proporcionan plantas como el ajenjo y el díctamo.

Ideal como aperitivo, como acompañamiento para tapear  –especialmente acompañado de encurtidos–  o como trago para la sobremesa, este vermouth se puede degustar sólo o con hielo, mezclado con zumos de frutas o como ingrediente principal de combinados y cócteles.

Este nuevo vermouth blanco se suma al vermouth rojo Canasta, lanzado al mercado en 2008 y elaborado con el famoso oloroso dulce de las Bodegas. Con el lanzamiento de este Vermouth Canasta, Williams & Humbert fue pionera al elaborar la primera de este tipo de bebida utilizando como base un vino de jerez de tipo oloroso. El Vermouth Pando tiene una graduación de 15º y se presenta en botella de un litro.

Fundada en 1877 por Sir. Alexander Williams, gran conocedor y admirador de los productos jerezanos, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales. Desde entonces se conservan parte de los vinos y brandies de la casa en botas de roble de la más alta calidad (soleras). Estos forman la base del actual desarrollo y crianza de cada uno de los vinos y brandies de las Bodegas Williams & Humbert.

Además del nuevo vermout, el ron Dos Maderas 5+3, el ron Dos Maderas 5+5 PX y el ron Selección presentan un nuevo envase, una imagen actual y vanguardista. El ron Luxus, top de la gama, conserva su peculiar diseño y etiquetado, en el que aparece el emblemático símbolo de la tortuga,  en referencia a la donación de parte de los beneficios de su venta a la conservación de tortugas en peligro de extinción. Esta acción puesta en marcha por Williams & Humbert para contribuir a la conservación del medioambiente, le ha supuesto a las Bodegas el reconocimiento por parte de la prestigiosa revista Drinks International, la cual ha incluido esta iniciativa entre las 12 mejores del año 2019.

Los laboratorios de las bodegas Williams & Humbert elaboran alcohol de uso sanitario, el cual es distribuido por las Hermandades de Jerez a diferentes colectivos de nuestra ciudad. Las Bodegas Williams & Humbert muestran su solidaridad y apoyo a todos los afectados por el COVID 19 y ofrece su colaboración para contribuir a mejorar la complicada situación que atraviesa nuestra sociedad.

Información: http://www.williams-humbert.com/

Ginebra Nordés como aperitivo o copa tras la comida

 

La historia de la ginebra gallega Nordés comenzó con una reunión de amigos frente a un plato de pulpo. Un reconocido sommelier ganador del premio Nariz de Oro en 2004, un empresario de vinos gallego y un maestro destilador, empezaron a soñar con elaborar una ginebra gallega, con ingredientes de su tierra, que fuera distinta a las demás ginebras. Y así, tras muchas pruebas dieron con la fórmula perfecta para capturar la esencia de Galicia, dando origen a lo que hoy es la receta de del gin gallego Nordés.

Nordés, es la primera Atlantic Galician Gin, una ginebra de calidad con un sabor diferente que viene a refrescar el mundo de las ginebras como ya lo conocemos. Su carácter fresco, aromático pero siempre equilibrado, la convierte en una ginebra única, diferente de las demás ginebras clásicas. Perfecta para disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Su característica botella blanca está inspirada en la cerámica tradicional de Sargadelos, elaborada en Galicia de forma artesanal, que se distingue por la singularidad de sus diseños y el uso de los colores blanco y azul. El nombre de nuestra ginebra es un homenaje al viento Nordés que en Galicia anuncia el buen tiempo.

Nordés es Galicia en una botella. Salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita, salicornia, jengibre, cardamomo, flor de hibisco, té negro y, por supuesto, enebro. Cada uno en su justa medida para conseguir las notas sutiles y equilibradas que caracterizan el peculiar aroma de del gin gallego Nordés. Por supuesto es la bebida perfecta para preparar distintos cócteles, más allá del típico gin tonic.

Nordés propone Nordesiño, un combinado ligero como aperitivo a base de su ginebra y el típico vino gallego Albariño. Preparar Nordesiño es muy fácil. En menos de tres minutos lo tendrás listo. Solo necesitas tres ingredientes: Nordés, vino albariño y tónica neutra. Para los más perfeccionistas también será necesario incluir un pequeño twist de limón, que aportará un toque cítrico y nos ayudará a abrir el apetito, y como colofón final una brocheta de tres uvas blancas, que le dará un toque de color y potenciará el sabor a fruta blanca. Para los más tradicionales que disfrutan de la ginebra en el clásico gin tonic, pero quieren aportar un toque diferente llevando una botella especial a una celebración familiar o con amigos, está la edición especial del Camino de Santiago.

La característica e icónica botella blanca se viste con la ilustración de la concha del peregrino, el símbolo más universal y representativo del Camino de Santiago y, por extensión, un homenaje a Galicia, la tierra de Nordés. Esta edición es una versión limitada y exclusiva que conmemora la historia de la marca y que conserva inalterables sus ingredientes, preservando así el sabor fresco y equilibrado que la caracteriza. Información: https://nordesgin.com/

..

El buen vermut, mejor con buen humor

 

Esta es una de las mejores propuestas para regalar o para regalarse, que además se toma mucho mejor con buen humor. El Bandarra  es la idea de los Virgili, tres jóvenes hermanos entusiastas, creativos, espontáneos y ante todo amantes del buen comer y beber. Son el triángulo perfecto. Jordi, el hermano mayor, se encarga de la elaboración. Alex, uno de los dos mellizos, lidera el negocio y las ventas, y Albert está al frente del marketing y la creatividad. Juntos se han proupuesto revolucionar el sector de las bebidas, creando marcas diferentes, honestas y sobretodo divertidas. Una de ellas es El Bandarra que nace en la bodega centenaria Casa Berger fundada en 1878. Después de décadas elaborando vermut a granel para pequeñas bodegas de barrio, en 2014 los hermanos Virgili deciden mejorar este clásico y embotellarlo con una botella pensada para ser reutilizada. Nace así El Bandarra, un vermut canalla que quiere rendir homenaje a la sagrada hora del vermut.

"Terracita, jaleo y buen rollo". Ésta es la actitud bandarra y la filosofía de este vermut. ¡Una bebida popular hecha para ser compartida con alegría! El Bandarra es un homenaje a la nostálgica época dorada del vermut en Barcelona. De cuando los bares pintaban las tapas que ofrecían en sus cristales con coloridas letras a mano para atraer a los transeúntes. Cuatro tipos de vermut para elegir según el gusto y el momento: 

EL ROJO. Un vermut suave y goloso con un buen equilibrio entre dulzura y amargura. Elaborado con más de 50 hierbas como el clavo, la canela o la naranja amarga. Tómalo con hielo y una rodaja de naranja. Y dos aceitunas, que la vida es muy corta. EL BLANCO. Goloso, refrescante y con un toque inconfundible de vainilla. Nuestro blanco se elabora con vinos de Garnacha Blanca y Xarel·lo, y su sabor es como encontrarse un billete en la chaqueta: inesperado y a la vez maravilloso. Bébelo acompañado de mucho hielo y una rodaja de limón. EL ROSÉ. El vermut más ligero, con un 35% menos de azúcar. Muy fresco y sabroso, con notas de fruta roja, vainilla y piruleta. Tómatelo con mucho hielo y una rodaja de naranja. Un escándalo, oiga. ¡Nos rendimos al rosa!  AL FRESCO. El nuevo aperitivo ligero macerado con especias y cítricos, con un intenso y refrescante sabor a pomelo. ¡Mézclalo con tónica y alarga tu aperitivo! Una ingeniosa novedad es Organic¬Orgasmic, cuya filosofía es fusionar lo mejor del granel (vino de calidad y buen precio) y lo mejor del embotellado (mejor presentación y fácil servicio). Por eso este vino sale a granel de los Bag in Box y se sirve embotellado con botellas rellenables y de diseño. Y todo con muy buenos precios.  Información: https://elbandarra.com/

Diseños sorprendentes y audaces para contenidos exquisitos 

 

Lo primero que hay que decir del grupo Qantima es que tiene una gran audacia en el diseño de sus botellas para diferentes tipos de alcohol. Porque hay que ser atrevido para envolver un tequila en un corazón, o un vodka y un ron en botellas con forma de calavera. Pero, naturalmente, tras esos diseños divertidos hay un magnífico producto, y muy variado: champán, ron, vodka, whiskey, gin, tequila, vermout, mezcal, licores... y hasta agua, eso, si diseñada por Giorgio Armani. 

En 2012 nace Qantima Group, fruto de la visión empresarial e innovadora de su fundador, D. Manuel Villa, desde su nacimiento la compañía ha ofrecido año tras año, productos nuevos e innovadores, adelantándose a las tendencias globales. Y en los años futuros, seguiremos innovando y sorprendiendo a los consumidores, distribuidores, clientes, buscamos constantemente su “WoW”. La compañía se forma gracias a la trayectoria de su máximo accionista, el cual comenzó su andadura por el mundo de las bebidas refrescantes y espirituosas en el año 1.994, tras estar en varias compañías de reconocido prestigio, decidió en 2012 lanzar una ginebra innovadora junto a un amigo, sin querer y como hobby crearon Sikkim Gin la idea era desarrollar una ginebra de un gran nivel, realizada en pequeños lotes, sin importar los beneficios, y pensando, llegaron a la conclusion de destilarla con la segunda bebida mas vendida en el mundo, el Té.

Tras meses de trabajo, consiguieron la formula perfecta, con ella han logrado numerosos premios internacionales. Con los años han ido añadiendo productos, siempre con su sello personal y original. Lo último, para San Valentín, es un tequila arropado en una botella con forma y color de corazón. Su mensaje es también original.  "Casi un año sin abrazarte, por eso este San Valentin, te entrego mi corazón …" Tequila 100% azul de agave Webber, presentado en una impresionante
 botella en forma de corazón, Edición Limitada 1200 botellas para Europa. El tequila Sangre de Vida Blanco se elabora asando lentamente los corazones de la piña de agave azul en hornos de ladrillos con paredes de piedra. Sangre De Vida Tequila esta disponible en las mejores tiendas gourmet de España, Portugal y Andorra, también puedes comprarlo On Line, eso si antes de que se agoten solo hay disponibles 1200 botellas se trata de una edición limitada, hecha a mano en Mexico.

Información: https://qantimagroup.com/

..

​DONDE ENCONTRARNOS

Santiago Rusiñol 10, 12º 3, 28040 Madrid

TAMBIÉN TE AYUDAMOS

Agencia de Comunicación especializada en

Turismo y Gastronomía

open@opencomunicacion.com

www.opencomunicacion.com