joselito_ic_02_1920.jpg
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 21.
embutidos-cardena_pxl_498a85c87fe763744e

Carnes rojas, blancas... de buey o cocodrilo

Desde el punto de vista nutricional, la carne es una fuente habitual de proteínasgrasas y minerales en la dieta humana. De todos los alimentos que se obtienen de los animales y plantas, la carne es el que mayores valoraciones y apreciaciones alcanza en los mercados y, paradójicamente, también es uno de los alimentos más evitados y que más polémicas suscita. La mayor parte de la carne de consumo para los seres humanos proviene de los mamíferos, habitualmente conocida como carne roja5. Pero usamos como alimento solo algunas de las 3000 especies animales que existen. Aunque las cosas están cambiando y comienzan a imponerse carnes de animales exóticos, como el canguro, el avestruz o el cocodrilo.

Olvídate de ir la carnicería, pedir la vez y hacer cola

 

En Carnes Campo Natura  te lo ponen muy fácil porque ellos ofrecen todo tipo de carnes con total seguridad, can la máxima calidad y te la envían en una nevera manteniendo la cadena de frío para que lleguen, en 24 horas, a tu cocina. A partir de ahí el trabajo es tuyo, pero ellos también te ayudan indicándote qué carne es la más adecuada para parrilla, guisos, plancha, horno... también de qué raza es más aconsejable y qué corte: entrecot, chuletón, solomillo, hamburguesa... y cual conviene según te guste un sabor suave, medio o intenso. Y lo mejor de todo es el precio, que es insuperable. Ellos se definen como un “Templo Andaluz del Chuletón de Cádiz”, de Retinto de Pura Raza 100%, la Rubia Gallega, y el Búfalo. El lugar ideal para comprar carne de cerdo, pollo, vacuno y cordero a domicilio al mejor precio. Un servicio muy especial es su configurador que te ayuda a elegir la carne que mejor va para tus gustos. Si aun no has probado todas las variedades cárnicas y deseas escoger sólo carnes que realmente satisfagan tu gusto tienes dos opciones, una es ver su listado de carnes por corte y cata y otra es dejar que te  ayuden a descubrirlas con su configurador de parrillas. Empezando por seleccionar la intensidad de sabor de la carne que te gusta entre las tres siguientes opciones:

  • SUEVE: Sabores delicados y frescos.

  • MEDIA: Equilibrio entre delicadeza y estructura.

  • INTENSA : Aromas estructurados, intensos, sean primarios a carne o terciarios. Sabores profundos del vacuno mayor.

Luego llega el turno de elegir el corte: chuletón, entrecot, solomillo... y te ofrecen distintas variedadas entre las más solicitadas por sus clientes: Chuletón Extra Frisona de Holanda, Chuletero completo de cordero lechal nacional sin cuello ni pecho, Entrecot Vaca Cachena Portuguesa Madurado 30 días, Entrecot de Vaca Angus, Chuletón de Búfalo – Criados en la Sierra de Guadarrama en las Dehesas, Entraña de Vacuno Retinto, Entrecot de Buey, Tomahawk de vaca Retinta, Chuletón de Buey Retinto... De cada una de las variedades y cortes hay una información completa sobre sus

propiedades y la forma de cocinarlo. Para que no falte nada,

también ofrecen jamones, paletas y los mejores embutidos

de cerdo Ibérico de Bellota. Maravillosos productos de la

mejor calidad y al mejor precio del mercado. Y también

estupendas recetas para que saques el mejor partido a tu

compra online. Información y venta en tel.: 680744221

y en https://carnescamponatura.com/

 

Captura de pantalla 2020-10-22 a las 22.
Logo_Ruta del Vino de Rueda.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Los tipos básicos de carnes y sus propiedades

 

La carne es uno de los primordiales comestibles en la dieta de las personas que no son vegetarianas o veganas. Pese a que en los últimos tiempos han ganado vigencia las perspectivas que cuestionan tanto la moralidad como la necesidad de consumir carne procedente de otros animales, los productos cárnicos han sido esenciales durante la historia de la humanidad. 

Generalmente, cuando hablamos de carne roja nos referimos a productos que proceden de mamíferos como las vacas, los cerdos, los caballos, las ovejas o los corzos, entre otros. El tono de la carne roja se atribuye a su elevada concentración de mioglobina, una proteína propia de los mamíferos que está implicada en el procesamiento del oxígeno y que guarda relación con la hemoglobina de los glóbulos colorados. La mioglobina es frecuente en la musculatura roja o bien estriada, y su pigmentación justifica la tonalidad de la carne rica en esta proteína. Veamos cuáles son las peculiaridades de los  géneros de carne roja según la clasificación que hace La Madrena: la bóvida, la porcina y la ovina, que incluye la de oveja y la de cordero.
De vaca, res, buey o ternera (bóvida). Las hamburguesas, las costillas y los filetes de vaca y ternera son seguramente los ejemplos más representativos de la carne roja. Se trata de un comestible riquísimo en ácido oleico, un género de grasa singularmente saludable que se halla en el aceite de oliva, entre otros muchos alimentos; es precisamente por esto que comer cortes de carne bóvida con mucha grasa no es malo para la salud si se hace con moderación.

De cerdo (porcina). La carne de cerdo se emplea para preparar comestibles como el jamón, las salchichas, el bacon o el prosciutto. Casi todas las partes del cuerpo de los cerdos son susceptibles de utilizarse como comestible, desde la cabeza y la papada hasta las extremidades, el rabo o las gónadas. Aparte de ser un género de carne particularmente económico, el cerdo contiene cantidades esenciales de vitamina B1, también llamada tiamina, que tiene un papel esencial en el metabolismo y en la circulación de la sangre.

Esta clase de carne es rica en cinc y selenio, minerales que fortalecen el sistema inmunitario. Sin embargo, es esencial cocinarlo bien debido al peligro de incluir bacterias y enfermedades.

De oveja y cordero (ovina). La carne ovina es considerada una de las más saludables. En esta concepción influyen las altas concentraciones de nutrientes relevantes para las defensas como las vitaminas B, el selenio y el cinc, como su proporción inmejorable entre ácidos grasos omega-tres y seis. Sin embargo, el cordero es costoso en comparación con otras carnes rojas

De pollo y otras aves. Seguramente cuando piensas en carnes blancas vienen a tu cabeza las que proceden de aves como el pavo, el pato y, sobre todo, el pollo y la gallina. En lo que se refiere a la carne de pollo, la más representativa de esta clase, podemos decir que resulta suficientemente nutritiva y baja en calorías; no obstante, como ocurre con los cerdos, estos animales pueden estar alimentados de forma poco saludable e higiénica. Información: https://lamadrena.com/

El "paquito" hace la competencia al tradicional "pepito"

 

¿Existe algo más irresistible que un bocadillo? A su sencillez en la preparación, como siempre se ha hecho con el tradicional "pepito" con carne de vaca,  se suma el abanico de posibilidades que puedes combinar en su interior, pero hay unas cuantas reglas que no hay que pasar por alto a la hora de prepararlo. El resultado deseado depende tanto de su contenido como de su continente: un producto adecuado, bien aderezado y cocinado y un pan que sepa estar a la altura de las circunstancias. Tal satisfactorio invento encaja de maravilla con la filosofía de “El Paquito”, una deliciosa manera rápida y muy versátil de comer carne de lechal, cordero o cabrito de origen nacional en cualquier lugar. Y para que puedas prepararlo en casa o donde tú más quieras, Interovic te da estos consejos:

Elegir un buen pan. Es el envoltorio comestible y carta de presentación y su aspecto lo hará más o menos apetecible. Pero no solo tiene que pasar examen a la vista, también al hincarle el diente, y que esté esponjoso y no apelmazado es un must. Dependiendo del relleno convendrá utilizar un tipo u otro, pero ten en cuenta que si su contenido es jugoso y le acompañan salsas su consistencia debe ser mayor. ¿Tostar o no tostar? Dependerá del estado del pan, pero siempre es recomendable darle un pequeño golpe de calor para que esté algo más crujiente y le aporte textura al bocadillo. Con unas gotitas de aceite tras pasarlo por la plancha unos segundos estará listo.

Romero y otras especias. En el caso del cordero, el romero, el orégano y el tomillo han sido tradicionalmente los más recurrentes. No te encasilles y experimenta, existen muchas otras especias y hierbas que también le sientan a pedir de boca. Cordero, mejor de origen nacional. El ingrediente clave del "Paquito" es el cordero de origen nacional, que puedes comprar en muchos cortes diferentes. La chef Begoña Rodrigo eligió la pierna para su versión del Paquito “hemos elegido la pierna porque es de las más jugosas y menos típicas para hacer un bocadillo y lo hemos acompañado con queso ahumado, mayonesa de pimentón, ajada, brotes de rúcula y algo de picante”. ¡Imaginación al poder!. Información: https://www.interovic.es/

 

Todo tipo de carnes online a domicilio

 

La fuente irremplazable de proteínas y vitaminas que nos aporta la mejor carne de nuestro país y todos nuestros productos de elaboración propia se pueden adquirir fácilmente a través de nuestra carnicería a domicilio en Tu Carnicería online. Solamente trabajamos con el mejor género para ofrecer carne de la más alta calidad a nuestros clientes. Además, contamos con un equipo de profesionales capacitados y formados para garantizar el mejor servicio y asegurando la maestría en el tratamiento de las carnes. La carne de vacuno es una de las más consumidas en nuestro país y destaca por su aporte de proteínas de alta calidad, nutrientes esenciales y vitaminas. Esta clase de carne nos permite disfrutar de aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar de manera natural. Para una barbacoa puedes comprar un chuletón online en nuestro centro, tanto de lomo bajo como alto. Para un puchero es mejor aprovechar nuestro delicioso rabo, mientras que para realizar un estofado recomendamos la culata. Contamos con todas las piezas de la carne de vacuno de la mejor calidad y asegurando un producto nacional delicioso. Por otra parte, la ternera es una carne magra también con un gran valor nutricional. Es muy recomendada por los pediatras para el consumo de los más pequeños, ya que aportan proteínas de gran calidad y es rica en agua, además de otras propiedades muy beneficiosas para el organismo y para favorecer el crecimiento.

Informaciónhttps://tucarniceriaonline.es/

El auge de las carnes exóticas en España

 

La fiebre de las carnes exóticas y aves de caza, es un nuevo estilo gastronómico que forma parte de la recuperación de la comida y se ha transformado en una alternativa original. Las llamadas carnes exóticas están presentes cada vez con más asiduidad en los menús de los restaurantes, como una nota original que aporta un sabor diferente muy apreciado por los carnívoros más curiosos. Lo cierto es que su número ha ido creciendo en intensidad y variedad hasta alcanzar cotas sorprendentes. Algunas ciertamente tienen cualidades de sabor exquisitas, como el conocido buey de Kobe, originario del Japón, una carne muy perfumada cuyo secreto se debe a que el animal es alimentado con una mezcla de cereales y cerveza. En el mercado español se comercializan más de 50 variedades de carnes exóticas y proponen al comensal más atrevido nuevas posibilidades frente a las carnes tradicionales, y según los restauradores y sus proveedores, su consumo ha aumentado en los últimos años gracias al interés de los españoles por degustar nuevas propuestas gastronómicas. Las carnes exóticas son una opción interesante para quienes buscan complacer su paladar y disfrutar de probar algo distinto. Aunque es posible comprar carne de serpiente pitón, cocodrilo, camello, guanaco, wapitia... la empresa Carnes Exóticas España  ofrece la posibilidad de comprar por Internet carnes de Angus, Alce, Antílope, Avestruz, Bisonte, Buey Wagyu, Gacela...

Información: Tel.: 622586681

¿Quién dijo que la hamburguesa aburre?

 

Goiko es el lugar donde puedes dejarte llevar por el placer de las burgers más irresistibles y de mejor calidad, donde puedes rendirte a tus impulsos y disfrutar del chorreo sin que te importe mancharte las manos. En Goiko sabemos que las hamburguesas más ricas siempre manchan. Eso es así. Para nosotros, el chorreo es ese momentazo en el que el queso se derrama, la yema de huevo explota tiñéndolo todo y, justo en ese instante, no importa nada más. Es un ritual en el que te dejas llevar por el increíble sabor de la burger y solo te acuerdas de la servilleta al final. Si leyendo esto te has dado cuenta de que te representa, no hay duda: ¡Eres de los nuestros! Siéntete como en casa y recuerda: ¡Aquí está permitido chuparse los dedos!

Goiko es pura autenticidad en la experiencia, de principio a fin, y un buen rollo al que es imposible no sumarse. Su historia comienza en el año 2013 con Andoni Goicoechea, un joven venezolano de 25 años, de ascendencia vasca, que llega a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente (MIR) de la especialidad de Geriatría en el Hospital de La Paz. Con 50.000 euros prestados por su padre, Andoni decidió emprender su sueño y abrir un restaurante. Se planteó hacer una hamburguesería gourmet, con la máxima calidad y atención, y junto a su hermana, diseñó la primera carta. Así nació Goiko, cuyo propósito es desde entonces Alimentar el deseo de superación y demostrar que todo es posible haciendo las cosas bien. Goiko tiene ya más de 85 locales en España sin recurrir al modelo de franquicia. Es una familia que comparte unos valores, una ilusión y un sueño. Y su expansión continúa incluso más allá de nuestras fronteras. La cadena de hamburgueserías ha inaugurado en París dos restaurantes, en Rue Richelieu y en Rue Oberkampf.  Información: www.goiko.com

El escalope más grande de España (40 cm.)... y más

 

Nino y Santi Redruello, cuarta generación del grupo La Ancha, arrancan su delivery con bajo la denominación de Escalope Armando y  y han encontrado en sus clásicos, el escalope Armando (un imprescindible de La Ancha) y sus tortillas (las célebres de Gabino), sus aliados "para encontrar la ilusión" en esta nueva etapa. "Nos hemos lanzado al delivery con mucho corazón y menos cabeza" 

Acostumbrados a mimar el trato con el cliente, con el servicio a domicilio "pierdes el control en determinados momentos". Su obsesión es que la comida llegue a su destino en su punto. "Que la magia y el buen rollo que se creaban en las mesas del restaurante cuando salía este plato, se mantengan en las casas". La idea de tener servicio a domicilio llevaban un año hablándola, pero no habían encontrado la fórmula. "Pensamos en crear una web con los platos de referencia de nuestros restaurantes (La Ancha, Las tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuler), pero era un jaleo tremendo a nivel organización de cocinas". Llegó el Covid y hubo que agudizar -y acelerar- el ingenio. Tras cerrar los restaurantes al decretarse el estado de alarma, la ansiedad apareció a los pocos días de estar en casa: "Tenía un dolor de cabeza permanente y no dormía. Hasta que un día me levanté y dije: escalopes y tortilla", reconoce Nino". En Príncipe de Vergara, en el local de La Ancha, han instalado su cuartel general temporal. De allí salen todos los pedidos que llegan a través de la web y de la aplicación que han creado. Actualmente trabajan 12 personas de 10 de la mañana a once de la noche. Por supuesto la estrella sigue siendo el escalope Armando que se sirve de 30 o 40 centímetros de largo con guarnición de patatas, ensalada de tomate o de pimientos, pero también ofrecen otras tentaciones entre las que destacan la tortilla con callos, al deliciosas alcachofas fritas con jamón, las albóndigas de ternera en salsa, además de deliciosos postres y muchas más cosas. Con recogida en sus locales de Madrid y Barcelona o con envío puntual a casa. Un experiencia imprescindible. Información: https://escalopearmando.com/

 

​DONDE ENCONTRARNOS

Santiago Rusiñol 10, 12º 3, 28040 Madrid

TAMBIÉN TE AYUDAMOS

Agencia de Comunicación especializada en

Turismo y Gastronomía

open@opencomunicacion.com

www.opencomunicacion.com