joselito_ic_02_1920.jpg
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 21.
embutidos-cardena_pxl_498a85c87fe763744e

Marisco, un placer para el paladar desde el mar

El marisco es, sin duda, una de las joyas de la gastronomía, especialmente valorada en España. En la gastronomía española es frecuente encontrar mariscos en las comunidades de GaliciaAndalucíaAsturias y Cantabria, aunque no es de despreciar otras zonas costeras como ValenciaCataluñaMallorca y Murcia. Es famosa la frase que menciona los meses en los que debe comerse el marisco que son todos aquellos que contienen la letra erre, porque el fruto sale mejor desarrollado, con mejor textura, así como color y sabor, siendo muy típico el cocinarlos al vapor con especias de laurel y clavo, aderezados con ajoperejil y limón, acompañándose con vino blanco. En todo caso, cada estación del año tiene su marisco: Primavera: las cigalas, las almejas y las ostrasVerano: los mejillones, las almejas, navajas y caramujos, caramuxos o bígaros (caracoles de mar), el bogavante, la langosta, las ostras, los percebes y el cangrejo real. Otoño: los berberechos, el bogavante, langosta, las vieiras, las zamburiñas y las gambasInvierno: el centollo, el buey de mar, las nécoras, los camarones, las vieiras, las almejas y los santiaguiños.

Marisco a domicilio de Pontevedra

 

El día que Ferran Adrià necesitó «los mejores camarones que se puedan conseguir» para dar de comer a uno de los clubes financieros más influyentes del mundo, levantó el teléfono y llamó a Laureano, su proveedor habitual en El Bulli. «Confío en ti Laureano. Nunca me fallas», le dijo. Una frase que en Mariscos Laureano han oído mil veces y que sigue suponiendo la razón principal que mueve a la empresa a la procura de la excelencia suprema en los productos del mar. Tras el cierre de El Bulli, los mariscos de Laureano siguen estando presentes en Tickets, el bar de tapas de los hermanos Albert y Ferran Adrià. Como también lo estaban en la cocina del fallecido Santi Santamaría. O lo están en las de Pedro Subijana, Pedro Larumbe, Sacha, Chicote... A ello se llega con trabajo y con mucha honestidad, conociendo muy bien el producto con el que trabajan y teniendo siempre como exigencia y como premisa fundamental la búsqueda de la calidad máxima. La clave está en saber en que zona y en que momento del año hay que coger cada marisco. Y esmerarse después con mucho rigor en el proceso de selección. La sabiduría de la familia Oubiña en relación a los productos del mar viene ya de antaño. Laureano fue bateeiro antes de abrir la depuradora en 1988. Y lo sigue siendo. De hecho toda la ostra que comercializa proviene exclusivamente de sus bateas. «Para nosotros es una garantía porque trabajamos exclusivamente con la mejor semilla y solo sacamos la ostra cuando está en el punto óptimo». El método de depuración, por decantación, del agua de mar que utilizan en las piscinas es otra de las singularidades de esta depuradora, lo que le permite mantener inalterable la calidad y el sabor del marisco. Ahora es posible disfrutar del mejor marisco en casa con entrega en 24 horas. En Mariscos Laureano no envían el marisco cocido. Desde el momento que el marisco se cuece, comienza una deshidratación del mismo, por lo que si lo recibes al día siguiente nunca será lo mismo que recién cocido. Lo ideal es que recibas el marisco vivo, con lo cual te garantizamos que no ha muerto antes de la cocción. Ellos recomiendan degustar el marisco templado pero sin estar frío del todo, ya que si está muy frío pierde sabor. Cocer tu marisco es tan fácil como añadir a una olla con agua, un porcentaje de sal y esperar unos minutos.  Información: https://mariscoslaureano.com/

Del mar a la mesa en 48 horas

 

El Sal y Laurel, tal como ellos explican, la calidad está por encima de todo. Recorremos las lonjas a diario y seleccionamos el mejor pescado y marisco para que llegue a tu casa igual que si estuvieses con nosotros. Vendemos lo que compraríamos para nosotros, no hay segundas calidades. Te contamos las cosas como son, con absoluta transparencia. En este sector, hay muchísimas variables: procedencias, artes de pesca, frescura, etc. Y de este modo, te devolvemos la confianza que pones en nosotros. La mayoría de los productos con los que trabajamos están vivos y tratarlos con extrema delicadeza es fundamental para que se mantengan en perfecto estado hasta enviártelos a tu casa. Nos encanta resolver cualquier duda que tengas, por pequeña que sea. Muchas de las mejoras que hacemos en nuestro día a día, son gracias a las conversaciones que surgen con personas como tú. Así que llámanos o escríbenos, estamos siempre disponibles. En nuestro blog y perfiles sociales, publicamos recetas, curiosidades y pequeños artículos divulgativos sobre el tan amplio mundo de la pesca. Descubrir y enseñártelo, nos hace más felices. Nos interesa las nuevas formas de consumo e innovaciones del sector, como también aprender de la gran tradición oral de los marineros gallegos y de los libros olvidados de gastronomía. 

Algunos de nuestros productos podemos enviártelos ya cocidos, siempre y cuando nos lo solicites en el pedido. Ya que, por defecto, lo enviaremos siempre vivo. Queremos que disfrutes, tanto comiéndolos como preparándolos. Debes tener en cuenta que los productos al cocerse pueden mermar un poco su peso en fresco, debido a la reducción en su porcentaje de agua. En algunos caso puede llegar a disminuir un 20% de su peso en vivo. 

Se pueden hacer pedidos online o por teléfono que llegan a casa en poco más de 24 horas con plenas garantías. Pueden pedirse los mariscos sueltos o algunas mariscadas ya seleccionadas, como las que aparecen en esta fotografías con precios que oscilan entre 59 y 88 euros. También sirven pescados, bivalvos, conservas y vinos que selecciona el sumiller vigués Juanjo Figueroa Treus. Es importante destacar que ellos compran los productos en las lonjas después de recibir el pedido, con lo que se garantiza la máxima frescura y calidad. Información: https://salylaurel.es/

 

Captura de pantalla 2020-10-23 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-22 a las 22.
Logo_Ruta del Vino de Rueda.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Marisco, también del Sur

 

El Langostino de Sanlúcar te lleva el auténtico marisco salvaje de mar de nuestras costas hasta tu propia casa, y si lo deseas, te lo cocemos en Sanlúcar de Barrameda por mano experta el mismo día que se envía. Comprar marisco y recibirlo a domicilio manteniendo su cadena de frío nunca fue mas fácil. La ciudad de Sanlúcar de Barrameda es un destino turístico comparado por los turistas como una preciosa perla. Esto se debe no solo a su bello cielo y cálido clima. Sino también a su arquitectura que te transporta al siglo XV y te invita a caminar por sus calles para encontrar rincones poco conocidos, pero de gran valor. Disfruta de la mas exquisita mariscada en tu domicilio, con gamba blanca de Huelva, langostino de Sanlúcar, cigalas de coral, y las mas exquisitas bocas y patas de cangrejo que has probado. Te llega por la mañana antes de las 14:00 listo para comer. Y si pides el lote mariscada «Sanlucar» a domicilio, te lo mandamos con el vino fresquito y el porte gratis. Además, El Langostino de Sanlúcar te permite ahora disfrutar de todo el sabor de la auténtica mojama de Barbate, así como de otras salazones como las huevas de maruca o mújul. Información: https://ellangostinodesanlucar.com/ 

comprar-marisco-al-peso-online.jpg
1576587023_956870_1576587186_noticia_nor
cigalas-de-coral-800px.jpg
patas-cangrejo-cocidas.jpg
Cómo elegir un buen marisco

Disfrutar de todo el sabor del marisco en casa es un auténtico placer. Además de ser una delicia es un alimento muy saludable y puede presentarse según distintas recetas. Pero, ¿sabes cómo comprar los mejores? Los expertos de Supermercados El Corte Inglés nos ofrecen  8 trucos para que no te equivoques y sepas cómo elegir buen marisco.

Tener en cuenta la temporada. Como sucede con cada producto gastronómico, el marisco también tiene su estacionalidad y ofrece una mayor calidad en los meses de temporada, aunque hoy en día el calendario es más flexible. El saber popular nos da una pista sobre cuál es la mejor época para comprar marisco: en aquellos meses que tienen una ‘r' en su nombre. En general, los últimos meses del año son un gran momento para comprar y consumir marisco, ideal para las celebraciones navideñas que están por llegar. Una buena idea es adelantar su compra unas semanas para evitar las subidas de precio de última hora, y así tenerlo congelado en casa para cuando lo necesitemos.

¿Fresco o congelado? El marisco se puede encontrar en diferentes presentaciones: vivo y fresco, refrigerado o congelado, y podemos encontrarlo en crudo o ya cocido. En cualquier caso, el marisco siempre tiene que ser fresco, y para ello la primera pista nos la da su apariencia general. Un ejemplar, vivo o cocido, debe tener buen aspecto y sobre todo conservar el característico olor a mar que nos indica la frescura del producto.

Mariscos vivos. Las especies más habituales que podemos encontrar vivas son aquellas que resisten mejor fuera del agua, como la langosta, el bogavante, los cangrejos o el buey de mar. Los moluscos como almejas y mejillones deben cerrarse herméticamente al entrar en contacto con ellas. Para asegurarnos de que son animales sanos y frescos podemos fijarnos en los ojos, que se mueven al tocarlos, y en la cola, que debe estar recogida. Desconfía de los ejemplares con la cola extendida.

Los caparazones, perfectos. Tanto en el caso del marisco vivo como refrigerado o congelado, el estado del caparazón es un identificativo muy claro de la calidad del producto, especialmente en especies grandes como langostas o bogavantes. Comprueba que el animal conserva todas sus patas y las pinzas enteras, sin cortes o daños visibles. No te cortes en palpar el caparazón, tiene que ser duro, firme y consistente.

Cuanto más peso, mejor. No hay que dejarse engañar por el tamaño de un marisco, ya que podríamos encontrarnos en casa que debajo del caparazón en realidad hay poca carne. Lo mejor es guiarse por el peso, cogiendo el animal con las manos. Un bogavante o un centollo de buen tamaño tiene que ofrecer un peso considerable en relación con su volumen. Esa una señal de que es un buen ejemplar, lleno y con abundante carne jugosa en su interior.

Hembras más sabrosas. En general se prefieren los animales hembras en las distintas especies de mariscos, ya que aunque no tienen por qué ser más grandes sí que ofrecen una carne más fina y rica en matices marinos, aunque otros prefieren los machos por tener un sabor más pronunciado. En el caso de animales como el centollo o la nécora, además, las hembras ofrecen huevas y coral, delicias exquisitas combinadas con su carne que enriquecen aún más el plato. La centolla hembra tiene la tapa de la parte inferior del caparazón más ancha, y en el caso de las langostas se diferencian por tener tres uñas en las últimas patas.

Envases adecuados. Al comprar marisco congelado también es importante prestar atención al embalaje, ya sean bolsas o cajas. Hay que desconfiar de aquellos envases que no dejan ver su interior, pues conviene que podamos asegurarnos del estado del marisco que contienen. Los recipientes rotos, rasgados, abiertos o con los bordes desgastados es mejor desecharlos. También evitaremos aquellos que tengan señales de escarcha o hielo en su interior, y siempre es mejor llevar un envase de los niveles inferiores del congelador.

Prestar atención al etiquetado. Al igual que haríamos al comprar otro alimento, los mariscos también tienen que exhibir un etiquetado adecuado. Tanto en marisco fresco como congelado, el consumidor tiene derecho a conocer la información básica sobre el producto. Datos importantes a considerar son el nombre exacto de la especie, la zona de captura y su fecha, si ya ha sido previamente congelado, etc. Y si tenemos alguna duda siempre podemos consultar al personal experto de pescadería.

Siguiendo todos estos consejos y recomendaciones te asegurarás de comprar el mejor marisco para disfrutar en casa. Confía en la seguridad que te ofrece tu centro Hipercor y en la profesionalidad de su personal especializado, que te garantizan toda la calidad y el mejor servicio para que elijas el mejor producto. Información: www.elcorteingles.es/supermercado