joselito_ic_02_1920.jpg
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 21.
embutidos-cardena_pxl_498a85c87fe763744e

Mil productos con un solo nombre: embutido

En alimentación se denomina embutido a una pieza, generalmente de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias (pimentónpimientaajosromerotomilloclavo de olorjengibrenuez moscada, etcétera) que es introducida (embutida) en piel de tripas de cerdo. La tripa natural es la auténtica creadora del gran sabor del embutido natural por sus grandes cualidades en la curación de los embutidos. Su forma de curación ha hecho que sea fácilmente conservable durante períodos de tiempo relativamente largos. Los embutidos se suelen vender en carnicerías y más específicamente en charcuterías. En España existen muchos tipos de embutidos, que pueden ser curados como el chorizo, el salchichón y la sobrasada; o cocidos, como la longaniza, la androlla y la morcilla (elaborada con sangre), de la que hay, según unos autores modernos, cerca de dieciocho clases. Casi todos son de carne de cerdo. Otros ejemplos son más exóticos como el botillo, elaborado con los huesos del cerdo como trozos de costilla y rabo o la cecina que procede de la vaca.

Lo mejor de Soria al alcance de la mano

Productos Cárnicos Llorente S.A, más conocido como La Despensa, es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector cárnico ubicada en Soria, a más de 1000 metros de altitud, lo que nos permite aprovechar un clima privilegiado, que unido a nuestras modernas instalaciones, logra un microclima ideal. El producto estrella de La Despensa es el Torrezno de Soria semifrito. Formamos parte de la Marca de Garantía "Torrezno de Soria". Además de Torreznos de Soria, en La Despensa también elaboramos otras especialidades, como los adobados, embutidos y jamones, elaborados siguiendo unas recetas naturales y tradicionales.

Productos Cárnicos Llorente, “La Despensa”, es una empresa especializada en la elaboración de panceta adobada soriana. Con más de 40 años de trayectoria en el sector, tenemos gran experiencia para su preparación, sabemos condimentarla y curarla para obtener los típicos y ricos torreznos sorianos “La Despensa”.

Para ello, disponemos de unas amplias, modernas e higiénicas instalaciones, debidamente homologadas por la Comunidad Europea. En estas, recibimos la materia prima, la clasificamos y seleccionamos con el máximo rigor y criterio impuesto por nuestros técnicos de calidad, después pasa a su recorte y preparación, donde los maestros artesanos condimentan con sal, ajo, pimentón y especias, poniéndolas a reposo durante siete días, donde tomarán el característico sabor de nuestro aliño.

Pasado el tiempo de reposo, se lavan para quitarles posibles excesos de especias, sal o pimentón y pasan a los secaderos durante unos 10 ó 12 días más, donde con el aire sano, frío, seco y con la humedad justa que tenemos en Soria se consigue un clima ideal para su perfecta curación. Después de estos procesos de elaboración, las pancetas adobadas están listas para su comercialización, bien como pancetas adobadas o como torreznos prefritos sorianos “La Despensa”.

Productos Cárnicos Llorente S.A. tramita sus envíos a través de SEUR, mediante su servicio de envío en frío. Sólo realiza envíos a España peninsular e Islas Baleares. Se aplicarán unos gastos de envío en función de la provincia de destino, siendo mayor el importe cuanto más lejos de Soria se encuentre el destino del envío. Los gastos de envío para pedidos cuyo importe sea superior a 60€ serán gratuitos.

Información: https://www.ladespensasoriana.com/

morcilla-tipo-burgos-al-vacio.jpg
cular_blanco1383221712.jpg
timthumb.jpg
torreznos-de-soria-semifritos-bandeja-gr
Captura de pantalla 2020-10-22 a las 22.
Logo_Ruta del Vino de Rueda.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
jamon-de-bellota-75-iberico-seleccion.jp
jamon-cocido-tipo-natural1-96e3f20bc8206
lomo-iberico-de-bellota-500-gr.jpg
Captura de pantalla 2020-11-03 a las 23.
chorizo-iberico-de-bellota-campana-550gr

Embutidos sanos... y otros no tanto

Aunque la OMS no recomienda el consumo excesivo de embutidos, cuando hablamos de este tipo de alimentos, debemos hacer una diferencia ya que se tiende a confundir el embutido con la carne curada,  y no es lo mismo ni en forma ni en el proceso de elaboración.  Se entiende por embutido una “preparación que consiste en una tripa natural o sintética embuchada con carne picada de cerdo, tocino, sangre cocida u otros ingredientes y condimentos que suele tener forma alargada y redondeada y que se presenta cruda, cocida, curada o ahumada. Así pues, el jamón ibérico está totalmente descartado como un embutido, y también debería ser considerado una carne curada el lomo por ser una pieza entera del animal que es curada tal cual. Asi pues todos los embutidos, a no ser que tu médico te lo haya desaconsejado por algún motivo, no son malos para la salud si se toman de vez en cuando y cantidad moderada.  En cuanto al jamón, lo puedes comer sin problema, si no lo desaconseja tu médico, y tan a menudo como te apetezca en cantidad moderada, porque es saludable. Según el experto Enrique Tomás, con la cadena de jamonerías más grande del mundo indica cuáles son los embutidos más saludables y los menos.

Jamón ibérico. Es uno de los productos más sanos. Se trata de un producto de mucho sabor y gran calidad, que se obtiene gracias a la capacidad que tienen los cerdos ibéricos de infiltrar grasa en sus músculos y de su alimentación a base de bellotas, arbustos y pastos naturales.

Su carne contiene un 50% más de proteínas que las carnes frescas, además de ser rico en vitamina B, zinc, calcio, magnesio, hierro, selenio, cobre y fósforo. Y el jamón ibérico no engorda, pues su contenido de grasa es muy bajo.

Jamón cocido. A este embutido se le conoce popularmente como jamón de York y es un producto cárnico derivado del cerdo, rico en proteínas, hierro, potasio, magnesio, fósforo, zinc, vitaminas K, B3, B4 y B1. El jamón cocido tiene un alto contenido de sodio, por lo que su consumo no es recomendable para personas que sufran de hipertensión. 

Lomo: El lomo embuchado se elabora con la carne más magra del cerdo, por lo que su contenido de grasa es bajo. Cabe destacar que es un alimento rico en proteínas, sodio, potasio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, calcio y vitaminas K, E, B1, B12 y B3. Aún así, no es recomendable para personas que sufran de tensión alta porque es rico en sodio.

Pechuga de pavo. Este embutido contiene poca grasa, un alto contenido en proteínas, 75% por ciento de agua y es rico en vitaminas del grupo B. Sin embargo, no todo el fiambre de pavo es apto para dietas de adelgazamiento o para regímenes libres de gluten, ya que su composición suele contener sal, leche, harina, almidones y féculas de origen vegetal.

Pechuga de pollo. Otro de los embutidos sanos que puede ser parte de la dieta diaria es la pechuga de pollo. Su valor nutricional es muy similar al de la pechuga de pavo y también es bajo en grasas.

Con mala fama. Aunque por lo general los embutidos nos aportan una gran cantidad de nutrientes, hay algunos que son más recomendables que otros por su alto contenido de grasas saturadas, colesterol y sal. Embutidos como el chorizo, la mortadela, el tocino e incluso el salchichón (salame) tienen mala fama. Sin embargo, si se trata de embutidos ibéricos, serán mucho más saludables que cualquier otro producto. ¿Cuáles son sus beneficios? Uno de los más importantes es que favorecen el equilibrio del colesterol en la sangre y disminuyen el colesterol malo. Además, gracias a su contenido de vitamina del grupo B y K, entre otros nutrientes, ayudan a superar el estrés, la depresión, mejoran la circulación de la sangre y combaten enfermedades como la diabetes y la artritis.

Información: https://www.enriquetomas.com/

Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Embutidos España cumple 35 años

 

Creada en 1985, Embutidos España es hoy en día una empresa familiar, joven, moderna y dinámica y que cumple con todas las normas de calidad que marcan la Unión Europea y los mejores certificados de calidad a nivel mundial obtenidos en los mejores rangos, donde el trato sigue siendo personal y directo, sin esperas y atendido por la familia España.  Sus claves son: Tradición, que es quien marca las pautas durante el proceso de fabricación, que durante más de  30 años se ha ido perfeccionando hasta conseguir una alta calidad en los productos y constante en toda la gama de productos. Calidad, su máximo valor y el cuál cuidan hasta el más mínimo detalle, ofreciendo un buen seguimiento y un mejor servicio. Innovación, llevada a cabo durante los últimos años para conseguir con una empresa tradicional, adaptarse a la última tecnología gracias a la inversión en maquinaria e I+D. Compromiso de fidelidad y calidad con el cliente. Información: https://espanahijos.com/

embutidos_barrica.jpg
Cecina de León, un manjar aún poco conocido

 

El origen de la Cecina se remonta, de acuerdo a las primeras referencias escritas, a tiempos romanos pero fueron los primeros pobladores del noroeste de España antes de la llegada del imperio romano, los Astures, quienes comenzaron a elaborar propiamente dicho la Cecina de León. Es aquí donde aún persiste el gusto por los productos auténticos, por los sabores y placeres de antaño, por lo bueno. Seleccionando los mejores cuartos traseros de las mejores razas vacunas, obtenemos un producto de primera calidad. Si a esta carne rica y jugosa le añadimos solo ingredientes naturales y troncos de leña de roble que lentamente se van consumiendo a la vez que perfuman la cecina; pasados doce meses obtenemos un producto único y diferenciado. Cecinas Nieto es una empresa familiar fundada en 1965 por José Nieto Blas, hijo de una familia arriera de la maragatería (comarca situada en el oeste de León), lugar donde aprendió las técnicas artesanas necesarias para la elaboración de la Cecina de León. La sabia combinación de una serie de elementos: Tierra, Agua, Viento, Fuego y Tiempo, convierten a la Cecina de León elaborada por Cecinas Nieto, en un producto natural de cualidades diferenciales único en el mundo. Una larga trayectoria cargada de éxitos en los últimos años, consecuencia de un producto autóctono de calidad elaborado con el mayor cuidado y el mejor saber hacer de los años. A partir de esta presentación tradicional, y basándose siempre en la elaboración de un producto natural y autóctono, Cecinas Nieto adapta el producto al consumidor final en diferentes formatos, de manera que la distribución y venta de la Cecina de León logre traspasar fronteras. Además de las mejores cecinas, también promueven y venden online productos de carne de vacuno de primera calidad, elaborados con un proceso artesanal, embutidos de cerdo, quesos de gran calidad y lotes combinados. Información: https://tienda.cecinasnieto.com/

cecina-leon-02.jpg
58-1.jpg
58.jpg
slider_productos_lotes_cecinas-nieto-2.p
5f684c5702ba5.jpg

Obach, al aroma del Pirineo

Esta es la historia de una familia que lleva más de 100 años trabajando en la elaboración de embutidos con un sabor distintivo, el que han conseguido con la experiencia acumulada durante cinco generaciones. Esta es la tradición de la que Embotits Obach ha aprendido todo lo que sabe ahora, la elaboración tradicional vinculada a la montaña, el Pirineo, y a la vida de campo que es clave para su trayectoria. Respetar, mantener e intentar mejorar el conocimiento de sus antepasados es fundamental para los cinco hermanos Obach que actualmente están al frente de la empresa. La gama de productos de Obach es variada: los curados como fuets, longanizas, chorizos y sobrasadas; cocidos como las butifarras blanca, negra y los bulls; patés y pan de hígado y productos frescos a base de butifarras, salchichas y chistorras. Información: https://embotitsobach.com/

Casa Riera Ordeix, los mejores salchichones de Vic y más

 

Durante la segunda mitad del siglo XIX la Plana de Vic era testigo de la modernización de los transportes. Fue en este contexto que José Riera Font, originario de Vic, pero residente en Barcelona, inició su vínculo con el salchichón. Empezó comercializándolo hasta que su fascinación por este tradicional embutido le llevó a fundar Casa Riera Ordeix y a emprender su elaboración. La historia de Casa Riera Ordeix se resume en seis generaciones movidas por la voluntad de hacer las cosas con ilusión, respeto y fidelidad a las raíces. Dieciséis décadas después de su fundación, la sede de Casa Riera Ordeix continúa en la Plaça dels Màrtirs, número 14 de Vic. Y es que en Casa Riera Ordeix elaboran el mismo producto y lo hacen la misma familia, de la misma manera y con la misma obsesión: la calidad. La selección de los mejores ingredientes, el secado natural y el conocimiento transmitido de generación en generación les han permitido que el Salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix tenga un bouquet único y excepcional capaz de traspasar fronteras. Y lo ha hecho como embajador de la ciudad de Vic y de toda la Plana. El Legítimo Salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix es único. Se distingue por su color, su textura y su sabor. Su aroma es capaz de transportarnos a través del tiempo y de la geografía. Es un producto genuino, con Indicación Geográfica Protegida (IGP) desde 2002, que concentra el conocimiento de más de 160 años de historia. El proceso de secado natural otorga al Salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix un bouquet inimitable. El Salchichón de Vic junto con el Salchichón Trufado, el Salchichón de Payés y el Fuet de Vic configuran su carta de productos. Cuatro productos que se reconocen por su aroma, su textura y su sabor desde cualquier lugar del mundo. Información: http://casarieraordeix.com/

 

f99b5d7e00baad829c626e02723408eb.png
c14bb8e15bcc43fd778dd52441089bd8.png
89cfd7f6d4e67510479e0fa4cdee301f.png
salchichon-trufado.jpg
3-800x450.jpg
Cardeña, el rey de la morcilla

 

Embutidos de Cardeña lleva cuatro generaciones vinculada a la morcilla de Burgos que es lo que le ha dado la fama. A pesar de que los orígenes de su actividad se remontan a 1925, esta fábrica artesana ha realizado una apuesta firme por la innovación, aunque sin perder nunca de vista la tradición más artesana. Nuevas texturas y sabores, formatos de vanguardia y productos innovadores definen hoy a esta empresa burgalesa. Embutidos de Cardeña está identificada con materias primas de máxima calidad –cebolla horcal y arroz bomba, entre otras- y sus métodos de elaboración son rigurosos. El motor de Embutidos de Cardeña es Roberto da Silva. A su perfil como empresario se unen sus dotes de comunicador. Su capacidad creativa es un estímulo para el sector cárnico de Castilla y León. En su web, además de morcilla vende productos cárnicos y de otro tipo. 

Información: https://xn--cardeafood-x9a.es/

La sobrasada también puede ser un lujo

 

Sabrosa, tierna e intensa, la sobrasada ibérica es el aperitivo ideal para un picnic en el campo, un picoteo con amigos o para el momento que más se antoje. Y es que brinda multitud de combinaciones posibles que la hacen perfecta para cualquier situación y con cualquier alimento. Tanto dulce como salado. Estamos, de hecho, ante uno de los productos más potentes de Extrem Puro Extremadura, en cuanto a su sabor, y también por la enorme exquisitez que brinda al paladar. Con su color oscuro y una textura suave y curiosa, se presenta como un embutido selecto que ya forma parte del patrimonio gastronómico de Extremadura. Te adelantamos que, al abrir cualquier producto Extrem, se agudizarán todos tus sentidos desde el primer momento. Primero la vista… Pero también el olfato, puesto que el aroma de esta exquisita sobrasada nunca deja indiferente, y mucho menos su gusto y su tacto. Tanto si la pruebas sobre una rebanada de pan, como si la incluyes en recetas más completas y sofisticadas. No hay momento que se resista a esta tentación de untar… La Dehesa de Extremadura es un paraíso natural protegido por la Unesco: un paraje único que nos permite, a su vez, elaborar productos únicos, especiales y exclusivos. Somos la cuna del mejor ibérico del planeta, en todas sus formas: lomo, jamón, chorizo, salchichón... y, por supuesto sobrasada. Pero además, la sobrasada ibérica Extrem brilla por su potente sabor, alejado de cualquier alimento que hayas probado previamente; un elemento ideal para disfrutar de la vida con los tuyos y dar un toque de felicidad a cualquier momento: aperitivos, comidas, meriendas... Información: https://www.extremiberico.com/

Captura de pantalla 2020-11-04 a las 14.
Captura de pantalla 2020-11-04 a las 14.
Chorizo español, tradición y autenticidad para el mundo

 

El chorizo, tal y como lo conocemos hoy, nace en el siglo XVII con la llegada a España desde América del pimentón, una especia que le aporta su característico color rojizo y sabor picante. Anteriormente el chorizo presentaba una tonalidad negra o blanca según si llevaba sangre o no. El fuego y la sal son imprescindibles para cualquier tipo de chacina ya que permiten la conversación duradera de la carne, y pueden consumirse meses después de la matanza. La Real Academia de la Lengua recogió en 1726 una primera definición de chorizo en el Diccionario de Autoridades: “pedazo corto de tripa, lleno de carne, regularmente de puerco, picada y adobada, que normalmente se cura al humo”. El Consorcio del Chorizo Español es una asociación de empresas que agrupa a compañías del sector cárnico español, todas ellas expertas en producción y exportación de chorizo con el objeto de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad. El sello del Chorizo Español avala un origen –España– y una garantía única. Certifica un control del producto de manera exhaustiva, creando una marca distintiva y de reconocimiento para su comercialización en los mercados nacionales. Las características del chorizo español son: Procedente exclusivamente del cerdo, sin distinción de sexo. Solamente de animales nacidos, engordados y sacrificados en España. Deberá cumplirse la reglamentación del bienestar animal. Cortes exclusivamente de cerdo: paleta y jamón deshuesado, magros, tocino, panceta, papada sin ganglios y recortes grasos. Materias primas perfectamente trazadas. El pimentón procede exclusivamente de frutos cultivados, secados y molturados en España. Los chorizos con el sello del Consorcio se distinguen por su aspecto, textura, olor y sabor, así como por su presentación impecable.  El Consorcio del Chorizo Español tiene actualmente 22 socios, entre los que están los mejores productores de embutidos y jamones. El listado completo puede consultarse en https://chorizoespanol.es/asociados/. Información: https://chorizoespanol.es/

 

consorcio-del-chorizo-espanol_127672.jpg
chorizo-iberico-cche.png
chorizo-achorizado-cche.png
chorizo-sarta-cche.png
Chorizo vegano... y ahora también potaje

 

Basado en una receta ancestral de chorizo gallego de calabaza, Calabizo es un alimento innovador porque no existe en el mercado ningún chorizo vegetal elaborado de forma tradicional: curado y ahumado con madera de roble. El resultado es un embutido con aspecto, olor y sabor a chorizo de siempre, pero elaborado únicamente con ingredientes vegetales. Por ello el resultado es un producto de alto valor nutritivo, bajo aporte calórico, fuente de fibra, rico en antioxidantes… y con el sabor de siempre. Un producto totalmente natural, sin conservantes, colorantes ni aditivos. Sus ingredientes son:  Calabaza (90%), cebolla, ajo, pimentón, orégano, sal y aceite de oliva virgen extra. Aunque es ideal para dietas veganas y vegetarianas, los Calabizos sorprenden a todos los paladares, porque lo principal es su sabor único y auténtico. Los Calabizos son altamente saludables, ideales para dietas bajas en colesterol, no contiene gluten ni lácteos, tiene un bajo aporte calórico y es rico en fibra. Este singular producto ha sido creado por un equipo de mujeres emprendedoras que comparten ilusiones y también preocupaciones; con ganas de aportar su granito de arena y contribuir a una alimentación más sana y respetuosa con nuestro entorno. Decidieron unir su “saber hacer” de una larga trayectoria profesional tanto en restauración, ingeniería agrónoma como en marketing y ventas, con la esperanza de hacer llegar desde el origen hasta el final sus Calabizos, producto saludable, elaborados de forma artesanal y con el mejor sabor. Ahora, dan un paso más lanzando un potaje de garbanzos, vegano y ecológico, con todo el sabor del potaje tradicional, con un alto valor nutritivo, muy bajo en calorías, y que sólo necesita calentarse cinco minutos. El nuevo potaje está compuesto por garbanzos, espinacas, cebolla, zanahoria, pimiento, tomate, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal —hasta aquí como la mayoría de los potajes— y, en lugar de añadir un chorizo tradicional, de origen cárnico, contiene calabizo, un chorizo de calabaza que obtuvo el premio al producto innovador del año en 2016. Información: https://calabizo.com/

calabizo.jpg
potage-ecologico-de-garbanzos-calabizo-.
Cerdos & rosas, sin tradición no hay innovación

 

Con el curioso nombre Cerdos & rosas, se presenta esta empresa que presume de ofrecer los mejores ibéricos del mundo, ¡nada menos! Les mueve a pasión, la honestidad y el afán por la excelencia, su meta es crear año tras año el mejor producto ibérico, único entre los ibéricos y para ello cuidan al detalle cada uno de los pasos de la cadena productiva. Nacen con la filosofía de hacer productos de la máxima calidad. Después de llevar años trabajando y elaborando materia prima de primer nivel se decidieron a hacer el mejor producto ibérico que existe en el mercado. Para un control de todos los parámetros de calidad han ido a la Dehesa del Valle de Los Pedroches, todo un patrimonio de nuestra tierra donde sus encinas y climatología favorable  permite obtener con regularidad la mejor alimentación natural para el cerdo ibérico. Sus cerdos proceden de una selección genética exclusiva de razas antiguas ibéricas puras y de la confianza en los mejores ganaderos para obtener el mejor de los resultados gastronómicamente. Para la curación de los embutidos una selección de ingredientes naturales, la selección de las piezas nobles ( algo excepcional )  y dejar que el tiempo haga el resto en las bodegas nunca menos de 7 meses harán embutidos únicos. Nada obedece a un proceso mecánico. No son industriales y nunca aceleran procesos ni acortan el tiempo de curación utilizando cámaras de frío, porque eso supondría renunciar a lo que son: el ibérico único entre los ibéricos, sano, natural y artesanal. Los embutidos de Cerdos & rosas son diferentes en primer lugar por la selección de la materia prima es decir los cerdos son seleccionados en las mejores fincas de montanera, esto hará que los magros sean de una calidad excepcional,  una vez tienen los magros en la masa del embutido se pone no solo lo que se llama magro chico (carnes y recortes del cerdo ) sino también algunos de los cortes y partes nobles del cerdo, como son presa, abanico, lagarto en un porcentaje según su receta que no admite sino productos naturales de primera calidad única y exclusivamente. Finalmente, el curado se hace en secaderos naturales y con el mejor aliado: el tiempo. Información: https://www.cerdosyrosas.com/

Captura de pantalla 2020-12-29 a las 14.
Captura de pantalla 2020-12-29 a las 14.
Captura de pantalla 2020-12-29 a las 14.
Captura de pantalla 2020-12-29 a las 14.
Embutidos europeos que casi no conoces

España es, casi con seguridad, el país que más y mejores embutidos ofrece, pero la  tradición charcutera de Francia, Italia, Alemania, Hungría o incluso los Países Nórdicos da lugar a un fascinante catálogo de embutidos y chacinados, muchos de los cuales pueden comprarse online en España. Sólo entre Gran Bretaña e Irlanda se cuentan más de 470 variedades, algunas de las cuales incorporan manzanas, albaricoques y otras frutas. En los países del centro y norte del continente, la afición salchichera es igualmente notable. Valga como ejemplo Alemania, donde pueden contarse más de 1.500 tipos de würtz (salchichas), o Hungría, que enarbola como estandarte el téliszalámi (salami de invierno), cuyo nacimiento se debe al carnicero italiano Mark Pick, que se estableció en la villa de Szeged en 1869. En Francia, la diversidad charcutera es casi tan numerosa como la de los quesos. Entre los más célebres, los hay curados, como el saucisson (salchichón) y el fuseau lorrain; o cocidos, como la famosa saucisse (salchicha) de Toulouse, el boudin -blanco o negro- o la rústica andouillette, de sabor intenso y muy característico, que se consume asada. En Italia las especialidades se cuentan por cientos, algunas producidas a partir de piezas de carne enteras (como la coppa, originaria de Emilia-Romagna, que se elabora con cuello de cerdo embutido en el diafragma del animal), y otras con viandas picadas embutidas en tripa, curadas o cocidas. Aunque seguramente el más popular es la típica mortadela que ofrece decenas de variantes.

Estos son algunos que no hay que perderse:

Éliszalami (Hungría). Emblemático salami de invierno húngaro, de carne de cerdo de raza mangalica, suavemente ahumado. Creado en Szeged, en 1869, por el carnicero italiano Mark Pick. Para su elaboración es imprescindible utilizar la mejor parte del cerdo y está condimentada con una mezcla de especies que hasta hoy sigue siendo un gran secreto centenario. https://mantequeriaalemana.com/

Mortadella con trufa negra (Italia). La mortadela trufada de Negrini se prepara con trufa negra procedente de las colinas de Savigno (Bologna), zona conocida por ser una de las mayores productoras de este preciado hongo en Italia. https://www.negrini.es/

Hausmacher Leberwurst (Alemania). Paté de hígado y carne de cerdo ahumado, especiado al estilo casero. https://mantequeriaalemana.com/

Rullerpolse (Dinamarca). Este típico embutido danés, elaborado con panceta de cerdo enrollada y especiada, está realmente bueno si lo pones sobre un trozo de pan sueco o simplemente de una tostada. https://arnesl.com/

Captura de pantalla 2020-11-03 a las 22.
MORTADELLA-CON-TRUFA-NEGRA-2-387x400.jpg
Captura de pantalla 2020-11-03 a las 22.
ungarische-salami.jpg