joselito_ic_02_1920.jpg
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 21.
embutidos-cardena_pxl_498a85c87fe763744e

Jamón ibérico, la joya de la gastronomía española

El jamón ibérico es un tipo de jamón serrano procedente del cerdo de raza ibérica, muy apreciado en la gastronomía de España. Para su producción debe contar como mínimo con un 50% de pureza de esta raza para poder llamarse «jamón ibérico», aunque los de más alta calidad serán los jamones 100% ibéricos procedentes de cerdos ibéricos en los que ambos progenitores serán de raza 100% ibérico. Para el resto de jamones ibéricos se permiten los cruces con la raza de cerdo Duroc. Las principales características que distinguen los jamones ibéricos en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse ampliamente y realizar ejercicio físico, de la alimentación que siga el cerdo en el período de montanera, y por último de la curación del jamón, que suele extenderse entre 24 y 48 meses, necesitando más tiempo de curación cuanto mayor sea el tamaño de la pieza y mayor cantidad de bellota o nueces que haya ingerido el cerdo.

Baja el precio del buen jamón de bellota un 30% y el de los animales un 50%

 

El descenso del consumo de ibéricos en restauración generado por la pandemia empieza a afectar a las dehesas. Este año Navarretinto, mención exclusiva Pata Negra, sólo sacrificará cerca de 1.000 de sus cerdos de bellota cien por cien ibéricos, 500 menos que en 2020. El fabricante extremeño y Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico, evalúan la crisis del sector durante su jornada de montanera en la dehesa La Nora de Membrío (Cáceres). Ésta es una de las escasas en España con certificado internacional PEFC en gestión forestal sostenible.

El ibérico afronta su año más duro con una de las mejores montaneras de las últimas décadas en cuanto a la “calidad excepcional de la bellota”, cuya maduración se vio favorecida por las lluvias de octubre y noviembre, según explica Florencio Sanchidrián. Sin embargo, el precio del producto final ya se ha devaluado un 30% y el de los animales en el campo un 50%. “Hemos pasado de vender lechonas de seis meses de 375€ a 190€”, apunta Salvador Pereira. Desde su granja de de Talarrubias (Badajoz), calificada como Protección Sanitaria Especial y Selección Genética, Navarretinto suministra hembras reproductoras a otros productores. “El pienso ha subido un 26%, con lo que el importe de los animales ya ni compensa su alimentación”, añade como agravante de una crisis que sólo podrá aliviarse con “ayudas económicas directas”.

Según la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), a 19 de enero de 2020 se habían sacrificado 136.874 cerdos de bellota, un 6’3% más que a 17 de enero de 2021, cuando se contabilizan 128.372. Aunque parcial, el dato resulta significativo debido a que “este año ya se ha caído casi toda la bellota y los sacrificios se han adelantado”, subraya Salvador Pereira. Por primera vez puede romperse la tendencia ascendente en cerdos de bellota desde la implantación de la norma reguladora (2014-15), lo que provocaría un deterioro de su ecosistema si éste se destina a especies silvestres como caza mayor.

A estas alturas de año, en 2020 ya se llevaban sacrificados un 10% más de cerdos de bellota que en 2019. Finalmente, se procesaron 732.962, un 9’5% más. La Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) estima que ese número se reducirá un 25% en 2021. “El consumo de ibéricos en hostelería ha bajado a las cifras de 2009, cuando cerraron más de 5.000 productores en Extremadura y 3.500 en Andalucía, la mayoría empresas familiares”, alerta Salvador Pereira.

Productores en peligro

Aunque los ibéricos de bellota no se comercializan hasta tres años después de la montanera, si baja su demanda los sacrificios se reducen para que no se acumule más producto en bodega. Desde 2000, Navarretinto cría exclusivamente cerdos de bellota 100% ibéricos, de máxima pureza genética. Los restaurantes son su principal cliente, pero “muchos han desaparecido”. Su añada 2020 dará 6.000 piezas entre jamones, paletillas y lomos, 3.000 menos que la 2019.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía estima en un 50% la caída de las ventas de ibéricos en España generada por los cierres y limitaciones de bares y restaurantes, acrecentada también por el descenso del poder adquisitivo del consumidor. La montanera concluye oficialmente el 31 de marzo, pero los sacrificios se concentran en entre la segunda quincena de enero y primera de febrero porque el cerdo ibérico ya ha engordado hasta su punto óptimo. Aunque la edad mínima de sacrificio según la norma es de 14 meses, Salvador Pereira reconoce que “el buen cerdo ibérico de montanera se hace a los 22 y 24 meses”. El animal inicia esta fase final de cría en octubre, pesando entre 95-115 kg, para ganar el mínimo de cuatro arrobas (46 kg) estipulado por la norma, aunque algunos llegan a engordar hasta 70 kg. Rica en hidratos de carbono, la bellota aporta energía para luego transformarse en la grasa del jamón, mientras que los pastos y hierbas frescas de la dehesa le añaden sus finos aromas. El cerdo ibérico en libertad llega a comer 10kg de bellotas al día, engordando un kilo diario. Cada animal ocupa una hectárea de media.

Situada en la carretera de Cáceres a Portugal, ‘La Nora’ comprende 750 hectáreas de dehesa sostenible poblada de alcornoques, encinas y robles de los mejores conservados del país. “Cada jamón y paleta de bellota desvela el entorno del que proviene”, asegura Florencio Sanchidrián, Cruz de Oro al Mérito Gastronómico.

Información: Tel.: 916 250 228, https://navarretintoibericos.com/

Navarretinto, el mejor jamón y más

 

Navarretinto Ibéricos es probablemente la mejor explotación de cerdos ibéricos de España. Inició su andadura en el año 2000 con un proyecto que integra, dentro de la dehesa extremeña, la tecnología alemana más avanzada. Les avalan dos proyectos de I+D+i, su excepcional genética y sanidad, siendo su calificación la de Granja de Protección Sanitaria Especial y Granja de Selección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el paraje de Navarretinto, situado en un hermoso valle repleto de jaras y encinas, hábitat natural de águilas, buitres y venados, dentro de la sierra del Manzano, término municipal de Talarrubias (Badajoz) se encuentra la explotación porcina del mismo nombre, dedicada a la cría del cerdo ibérico de la máxima pureza genética y de la máxima calidad. Al no existir otra explotación porcina en un radio de 40 km. reúne las mejores condiciones sanitarias de Extremadura.

Su proyecto de productos curados es algo más que simple “alimentación”. Piensan en quien sepa y quiera disfrutar del flavour (olor, gusto y textura combinados) de productos únicos, y esto sólo se puede alcanzar con un grupo de gente con tradición, sensibilidad, buen gusto, que aprecien lo que del mejor cerdo ibérico se puede obtener.

Jamones y embutidos Beher, los más premiados

 

El jamón ibérico Beher está considerado como uno de los mejores de la D.O. Guijuelo (Salamanca) y, sin duda, el más premiado (entre otros, reconocido como el “mejor jamón del mundo”), el jamón ibérico de esta empresa de Bernardo Hernández, está marcado por la selección generación a generación de las mejores madres reproductoras de raza ibérica, a lo que se añade una crianza en libertad y su alimentación natural culminado todo ello por un lento proceso de curación de 24 a 40 meses. Beher abarca el proceso productivo completo, desde la cría del cerdo en las fincas al corte manual del jamón, consiguiendo así una producción homogénea y reconocida en todo el espectro de fiambres y embutidos. Procedente de cerdos ibéricos puros 100 % de crianza propia, criados en libertad con una exquisita alimentación a base de pastos, cereales y bellotas. Su curación oscila entre 30 y 44 meses bajo el clima continental de Guijuelo en secaderos y bodegas naturales. De hueso muy fino, largos y bien perfilados, con recorte apropiado de grasa de consistencia muy suave. Al corte presenta un atractivo color rojo cereza, buena infiltración y veteado, y un brillo (tanto en el magro como en la grasa) característico de su gran calidad. Su sabor resulta muy agradable, dulce y suave. Para todos los gustos. También produce todo tipo de embutidos de gran calidad: lomos, salchichones, chorizos... Además de poder degustar sus productos estrella, también se cuenta con una atractiva gama de carnes congeladas de cerdo ibérico BEHER como secreto, pluma, presa, solomillo, tiras de costilla… que se podrán adquirir sueltas o en cajas compuestas de un surtido de sus selectas carnes. Información: https://beher.com/

..

Maximiliano, el jamón de autor

Soy Maximiliano Jabugo y esto que sigue son solo palabras; lo importante, no se olvide, es el jamón. Antes de que siga leyendo, me gustaría que supiera que aquí no le vamos a vender el jamón más premiado o el mejor jamón del mundo. Nosotros no hacemos esas cosas, ni somos líderes de nada.

Tampoco tenemos tiendas por toda España, no vendemos en grandes superficies, en rincones gourmet y mucho menos en distribuidores que revendan el producto incrementando el precio. Entendemos que nuestros jamones artesanos no son para todo el mundo. Hacemos algo mucho más sencillo.  Con un jamón en casa se vive mejor. Se disfruta más y estamos aquí para eso. Yo, no he conocido a nadie que diga que está peor con plato de jamón en la mesa. Más información: www.maximilianojabugo.com

Joselito, elegido como el mejor jamón del mundo

 

El Jamón Joselito Gran Reserva 100% Natural no se parece a ningún otro. Su forma es alargada y estilizada y su carne, fragante y delicada, tiene un aspecto brillante, de color entre rosa y rojo púrpura. Está finamente veteada por la grasa de la bellota que le da un bello aspecto marmóreo y le proporciona gran jugosidad y una fina textura. La grasa, uno de los grandes secretos del Jamón Joselito, es muy aromática y tan fluida que se funde en la boca inundando el paladar con un incomparable sabor, lleno de matices, intenso y prolongado. Todo ello hace que Joselito haya sido reconocido como el mejor jamón del mundo. La grasa del Jamón Joselito tiene un porcentaje elevado de ácidos grasos monoinsaturados, especialmente ácido oleico, similares a los que contiene el aceite de oliva y, por tanto, ayuda a mantener un adecuado nivel de colesterol en la sangre. Además, el Jamón Joselito es rico en proteínas y contiene vitamina B1, hierro, zinc y magnesio, siendo un alimento totalmente natural. En el jamón se aprecian cuatro zonas con diferentes características. Y no hay que olvidar el resto de especialidades Jaselito: chorizo, lomo, salchichón...
La maza es la zona más jugosa y que presenta mayor cantidad de carne, se considera la zona más noble ya que normalmente ofrece mayor infiltración de grasa.
La babilla, es más estrecha y normalmente más curada que la maza, es la parte más magra y menos jugosa.
La punta, en el extremo opuesto a la pezuña, es muy sabrosa y posee un apreciable contenido graso.
El codillo, en la parte más alta de la maza, de exquisito sabor, muy dulce y aromático.

Joselito´s (Velázquez, 30, Madrid) es un lugar único donde vivir momentos inolvidables con los sabores, texturas y olores
que ofrece Joselito. Todas las posibilidades gourmet Joselito: tienda y alta gastronomía, dos comedores independientes abiertos ininterrumpidamente, celebraciones muy personalizadas, take away y servicio de catering.

Información: https://www.joselito.com/es

 

Captura de pantalla 2020-10-22 a las 22.
Logo_Ruta del Vino de Rueda.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Señorío de Montanera, jamón y mucho más

 

En Señorío de Montanera nos dedicamos a la cría tradicional del cerdo de bellota 100% ibérico, que vive en libertad en nuestras propias dehesas. Esta raza única y privilegiada es la garantía de nuestros productos ibéricos de máxima calidad, tan apreciados por los paladares más exigentes. Su sabor natural y propiedades nutritivas los convierten en alimentos saludables propios de la dieta mediterránea. Nuestros jamones y embutidos cuentan con la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y son 100% raza ibérica. 

Siglos de tradición y saber hacer se reflejan en el carácter único del jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera. Una joya de la gastronomía cuya calidad Premium está garantizada por la prestigiosa Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.

Nuestros métodos de elaboración y procesos son puramente artesanales y se basan en el oficio transmitido de generación en generación. Una maduración lenta, durante más de cuatro años a merced del silencio de las bodegas y secaderos naturales, afina sus características de sabor y aroma, propios del más exquisito producto gourmet.

Caña fina, pata negra, un placer para los sentidos. Magro rojo púrpura intenso, destaca la grasa infiltrada casi transparente que le aporta textura y una jugosidad inigualable. De aroma cálido y profundo, con matices a frutos secos. Su sabor es intenso y redondo, la grasa se funde en la boca e inunda el paladar con los más puros sabores de la dehesa de Extremadura. Un producto Gourmet que sorprende a los paladares más exquisitos.

Lomos y presas curadas elaborados con cerdos de bellota 100% ibéricos criados en libertad en nuestras dehesas. Elaboración artesanal con la receta antigua de las matanzas tradicionales de Extremadura. El veteado de su carne le aporta un aroma, textura y jugosidad extraordinarios.

Chorizo, salchichón, morcón y otros productos propios de la tradición de Extremadura. Elaborados con los mejores magros de cerdos 100% ibéricos que viven en libertad en nuestras dehesas y se alimentan exclusivamente de bellota durante la época de montanera. Su elaboración artesanal y larga curación natural afinan sus características de aroma y sabor únicos e intensos.

Y, además, la carne de cerdo de bellota 100% ibérico es un producto de temporada, sujeto solo al periodo de montanera (entre noviembre y marzo), que es cuando hay bellotas en la dehesa. Para poder disfrutar de estos manjares durante todo el año, en Señorío de Montanera realizamos un proceso de ultra-congelado basado en técnicas japonesas, que alcanza una temperatura de -40ºC para conservar intactas todas las cualidades de la materia prima. Las piezas de carne de ibérico Señorío de Montanera se envían refrigeradas por Seur y son entregadas al día siguiente antes de las 13:30h. Información: https://tienda.senorio.es/es/

Erre de Vic, el mejor jamón cocido curado... y mucho más

 

En Erre de Vic elaboramos productos gastronómicos mediante procesos artesanales que mantienen las mejores propiedades de la carne definiendo el sabor y textura gourmet. Entra y descubre todas nuestras delicias. Mantenemos un firme compromiso con la alimentación saludable y por eso elaboramos productos sin alérgenos y con todos los nutrientes naturales necesarios para mantener una dieta sana y equilibrada. La calidad de las elaboraciones de Erre de Vic en una propuesta gourmet única, una caja especialmente pensada para vivir y regalar experiencias exquisitas, con sabores muy auténticos y texturas de primera calidad.

El bienestar de las personas y la consecución del producto más natural y auténtico posible son nuestro mapa de carreteras. Fundamentamos la elaboración de nuestros productos en los conceptos de salud y exquisitez, y en el equilibrio perfecto entre la innovación y la tradición, pensando en el consumidor sensibilizado por la ética de los alimentos, la gastronomía de alta calidad y el respeto por el entorno y el medio ambiente. En Erre de Vic 1952 cuidamos todos los detalles para convertir cada pieza en una obra gastronómica única. Seguimos los procesos artesanales tradicionales, bebemos del territorio y de su historia, y aprovechamos el conocimiento acumulado con el paso de los años para que el sabor, la textura y el aporte nutritivo sean las óptimas para un producto gourmet y cotidiano a la vez. Trabajamos día a día para conseguir el perfecto equilibrio de todos nuestros productos, con el jamón cocido curado como insignia y origen de la marca pero sin dejar nunca de innovar, tanto en cuanto a nuevas propuestas y gamas como en maquinaria y los envases que utilizamos, siempre respetuosos con el entorno.

Nuestro jamón cocido curado artesano sugiere mil veladas diferentes: en familia, con amigos, relajándonos, degustándolo a cualquier momento del día y en cualquier lugar, creando momentos inolvidables. El producto insignia de Erre de Vic 1952 se elabora en nuestro obrador, en un proceso artesano que prioriza el reposo de cada pieza: el masaje da paso a un dilatado proceso de maceración, sin saborizantes ni aromas artificiales añadidos, en medio del frío y el silencio de las cámaras donde, con calma, se deja reposar la carne hasta que emerge su color rosado y donde se afianza su sabor tan característico, la sinfonía de aromas y su buena estructura.

Fieles a nuestros orígenes, hemos ampliado horizontes con propuestas como las salchichas de Frankfurt saludables, el pavo, el pollo, el bacon o las texturas. Además, hemos incorporado una gama ecológica y otra baja en sal, atendiendo a la demanda de los consumidores, y apostamos en introducir productos saludables que faciliten el día a día con la gama Cuinassana.

Información: http://www.erredevic.com/

Ibéricos COVAP en Los Pedroches

 

Ibéricos Covap es una cooperativa de ganaderos que, generación tras generación, ha mantenido un compromiso con la autenticidad, llevan más de cuatro generaciones criando los mejores cerdos ibéricos de bellota, lo que los ha convertido en símbolo de tradición y calidad. Dos valores que garantizan en todo el proceso, gracias a su ciclo cerrado de producción, desde la crianza de los cerdos de raza 100% ibérica a la elaboración artesanal y tradicional de todos sus productos. Sus cerdos se crían en un territorio especial enmarcado en el Valle de Los Pedroches, al norte de la provincia de Córdoba, que alberga uno de los mayores encinares del mundo: cerca de 300.000 hectáreas de arboleda y campo ofrecen a los cerdos Ibéricos el entorno ideal para la cría en libertad, lo que influirá en la calidad y sabor de los productos. Los Pedroches es una de las cuatro únicas Denominaciones de Origen Protegidas de Ibéricos que existen en España. Más información: www.ibericoscovap.com

"Pata negra" según Sánchez Romero Carvajal

 

Llega la Navidad y el momento de seleccionar un jamón 100% ibérico de bellota para disfrutar en familia, con amigos o para regalar a los seres queridos. El jamón ibérico, como es tradición en estas fechas, es uno de los productos imprescindibles en las mesas españolas y un emblema en los menús de estas fechas navideñas. Sánchez Romero Carvajal, la emblemática marca de Jabugo con más de 140 años de historia te ofrece algunos consejos para saber elegir un verdadero “Pata Negra”. 

La morfología es un aspecto importante para poder diferenciarlos. Los jamones 100% ibéricos como los de Sánchez Romero Carvajal son estilizados, alargados y tienen una caña muy fina. Su pezuña está gastada porque, al vivir en la dehesa, se trata de animales campeados y criados casi dos años de su vida en libertad en los que recorre una media de 14km diarios. También se caracterizan por su grasa untuosa, que se convierte en aceite al tacto y hace que el producto se deshaga en la boca. Una loncha de jamón 100% ibérico debe tener un veteado muy fino, uniforme y casi imperceptible en algunos lugares como el jarrete. La carne es de un color rojo muy intenso y brillante, ya que, aunque no veamos la infiltración, podemos observar el brillo del aceite que libera durante el corte. El resultado en boca es la mejor parte del proceso, un jamón con un sabor único e inigualable, un aroma indescriptible que conmueve los sentidos y una exquisita textura que se deshace al degustarlo. La etiqueta o brida de cada jamón debe ser oficial y proceder de los organismos que pueden asignarla una vez pasadas todas las inspecciones necesarias. Estos organismos son, por un lado, ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) y, además las DO (Denominación de Origen). Además del logo de los organismos oficiales, es importante tener en cuenta el color de la etiqueta, identificadas por la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico en cuatro colores: blanco, verde, rojo y negro. Éstas se diferencian en función de la raza del animal, su alimentación y manejo, determinantes en la calidad final del producto, aunque no responsables únicas, ya que la elaboración tradicional y artesanal y la climatología local de Jabugo son muy importantes para la elaboración del auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal.

Información: https://www.sanchezromerocarvajal.es/

 

La casa del jamón a domicilio

 

La Casa del Jamón es una tienda online para comprar jamón ibérico de bellota pata negra de Jabugo y de Guijuelo, paleta ibérica, quesos, embutidos ibéricos y productos Gourmet. Puede comprar jamón ibérico desde su casa por internet con total garantía y confianza. Más de 20 años de experiencia en el sector, desde 1995 dedicados al mundo del cerdo ibérico y sus productos derivados. Disponen de selección privada de las mejores marcas de jamón ibérico del mercado, entre ellas 5 Jotas Sánchez Romero Carvajal. Si lo desea, puede solicitar su jamón ibérico o paleta ibérica loncheados a mano y envasados al vacío. Si quiere sorprender con un buen regalo, qué mejor que regalar un buen jamón ibérico. Contacto:  Avd. del Ejército nº 1, El Puerto de Santa María, 11500 Cádiz,  Tel.:  956 87 08 35 /  956 05 28 00, contacto@lacasadeljamon.com.es       www.lacasadeljamon.com.es

Jamones y embutidos Nico, un regalo en cualquier momento

 

En Nico Jamones somos expertos jamoneros. Desde hace varias generaciones nos dedicamos a curar jamones cuidándolos con mimo, con paciencia y con dedicación. Somos expertos porque contamos con maestros jamoneros que lo saben todo del jamón, que conocen y controlan sus procesos, sus tiempos de curación. Escuchan a los jamones y saben qué necesitan en cada momento. Y no hacemos nada que no hayamos aprendido de nuestros mayores. Por eso nuestros procesos son naturales, tradicionales, como los de toda la vida.

El Jamón Serrano Gran Reserva hembra y el Jamón Gran Reserva han sido galardonados con el Premio Alimentos de España al mejor jamón de España  2016 y con los Premios Gran selección de Castilla La Mancha en los años 2016, 2017 y 2018 respectivamente. Estos galardones han reconocido la excelencia en la elaboración de nuestros productos. Se trata de unos Premios basados en los criterios más exigentes de España: la valoración sensorial de la forma y aspecto del jamón así como las características organolépticas, de aroma, textura y sabor. Nico Jamones es una empresa familiar con una historia de más de 50 años. Hablar de nuestros jamones es hablar de la selección, la responsabilidad y el cariño. Todo ello, junto con el aprecio y fidelidad de nuestros consumidores, es lo que nos hace continuar trabajando con ilusión. Nos adaptamos a las necesidades y gustos de los clientes y consumidores. Creamos productos que gustan no sólo en el ámbito nacional sino también en los mercados internacionales. Nuestro compromiso del día a día, forma parte del ADN de la compañía. Una calidad máxima y constante garantizada por nuestros métodos de  selección y curación. Estamos enfocados a un cumplimiento 365 para conseguir la excelencia. En un entorno cada vez más globalizado y competitivo en el que los clientes elevan continuamente sus exigencias, NIico Jamones considera la calidad como un elemento fundamental en nuestra gestión del día a día. 

Ofrecen jamones, embutidos y lotes para ragalar o regalarse en cualquier momento. Información: https://www.nicojamones.com/

..

Ibéricos Guillén, calidad, tradición y mucha pasión

 

Ibéricos Guillén es una empresa familiar ubicada en Guijuelo, en la que se continúa con la tradición en la elaboración de los más exquisitos productos ibéricos. Dirigimos nuestro negocio con los mismos valores y tradiciones de nuestro fundador, Don Manuel Guillén Orellana. Por ello y por el preciso control de todos los procesos de la cadena productiva, nuestros Embutidos Ibéricos frescos y curados se erigen como un referente para nuestros consumidores. Nos ocupamos de todo: desde las condiciones genéticas de nuestros animales, su alimentación y cría hasta la elaboración y distribución final de nuestros productos. Nuestra ubicación reúne las mejores condiciones para la curación artesanal de nuestros Jamones, Paletas, Lomos y Embutidos lo que, unido al óptimo procedimiento de nuestro equipo, hace de la degustación de nuestros productos una experiencia inolvidable. A la hora de comprar un Jamón surgen un montón de dudas, debido a la cantidad de oferta que podemos ver en tiendas y supermercados. El Jamón es algo que no puede faltar en la mesa y por ello desde Guillén te traemos una guía para despejar todas tus dudas.​ El etiquetado es la parte esencial del producto y donde encontraremos información importante como el origen, ingredientes e información de las etapas de elaboración y de consumo. Aparte, lleva incluido un número de identificación que asegura la correcta trazabilidad del producto por toda la cadena alimentaria.

Aparte, según la nueva norma de calidad, para los Jamones y Paletas encontrarás unos precintos de colores que te ayudarán con su identificación. El Precinto Negro indica que se trata de un Jamón de Bellota Ibérico (100% Raza Ibérica), la Roja es para los Jamones de Bellota Ibéricos (50-75% raza ibérica). Y finalmente, el Verde y el Blanco indican que se trata de Jamón de Cebo de Campo Ibérico  y de Cebo Ibérico respectivamente (50-75-100% raza ibérica). Como regalo especial propone  un Lote de Loncheado de Jamón Ibérico Corte a Cuchillo, este pack incluye 5 sobres envasados al vacío de 100g cada uno de jamón ibérico cortado a cuchillo por nuestros maestros cortadores. Todo por 59,90 €. Información: https://www.ibericosguillen.com/

 

​DONDE ENCONTRARNOS

Santiago Rusiñol 10, 12º 3, 28040 Madrid

TAMBIÉN TE AYUDAMOS

Agencia de Comunicación especializada en

Turismo y Gastronomía

open@opencomunicacion.com

www.opencomunicacion.com