Pan, un alimento básico cada vez más sofiscitado

Hasta hace no mucho tiempo el mundo del pan era muy limitado. La panadería de barrio se limitaba a vender barras de distinto tamaño y poco más, si siquiera existían las baguettes que los viajaban a Francia veían con envidia. La creación de pequeños hornos y de pan congelado o sin hornear permitió que en muchos locales se instalasen puntos de venta de pana, casi siempre caliente y que comenzasen a comercializarse otros formatos. En la actualidad la oferta de panes es inacabable, con todo tipo de variedades regionales y también internacionales. Hoy el pan debe incluirse entre los productos gourmet.

Captura de pantalla 2020-10-22 a las 22.
joselito_ic_02_1920.jpg
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 21.
embutidos-cardena_pxl_498a85c87fe763744e
norlande-375x235.jpg
arabe-375x235.jpg
trenza-latina-375x235.jpg
foccacia-con-olivas-375x235.jpg
focaccia-rose-marie-375x235.jpg
chapata-375x235.jpg
barrote-de-cereales-375x235.jpg
campeline-375x235.jpg
8panesdelmundo.jpg
La vuelta al mundo en 8 panes

Que el pan es un alimento esencial en la dieta de la mayoría de países del mundo es una afirmación incuestionable. Tanto es así, que en muchos casos puede convertirse en el bocado perfecto para sumergirse en la gastronomía de un lugar. Cada uno de los panes Granier se elabora con las mejores materias primas, más de 12 horas de fermentación y siguiendo las recetas tradicionales de los maestros panaderos de toda la vida. En Granier lo saben, y entre las más de 50 referencias que elaboran, prestan una especial dedicación a los panes del mundo: una selección de los mejores panes y variedades que hoy te traemos para que puedas visitar con el paladar, los países del mundo.

Chusco Norlander. En Alemania y el centro de Europa, este pan se elabora con harina de trigo y de centeno. Son característicos su fuerte sabor y color oscuro, tanto en la corteza como en la miga, y no es extraño verlo acompañar platos como la Kartoffelsalat, un Bratwurst o un delicioso chucrut.

Pan Árabe. Pocas culturas aman tanto el pan como la oriental. Los países árabes son una de las regiones del mundo donde sigue elaborando el pan de forma más auténtica y tradicional, al horno de leña, lo que confiere al pan un sabor y una textura que ¡alimenta con solo olerlo. Un pan que se parte con las manos y que acompaña cualquier bocado. 

Trenza Latina. Si alguien sabe cómo enrollarse, esos deben de ser los latinos. No es casual que a esta trenza enrollada con 3 piezas la llamemos trenza latina. Es típico su aspecto original y brillante, que le da el huevo.

Focaccia con Olivas. Cuando viajamos a Italia es imposible no dejarse llevar por este maravilloso pan. Esta delicia tan parecida a la pizza está elaborada recubierta con aceite de oliva, romero y olivas verdes y negras por encima. No es de sorprender que a los italianos les guste disfrutarla en todas sus comidas.

Focaccia Rose Marie. No nos movemos de Italia para disfrutar de una nueva variedad de la focaccia. Igual de sabrosa que la anterior, la focaccia Rose Marie también lleva aceite y romero, pero en esta ocasión también está condimentada con tomates deshidratados por encima.

Chapata. O, como a los italianos les gusta llamarlo, ciabatta. La masa madre le otorga un sabor característico y la malta, un aroma a avellana tostada que lo hace perfecto para comer solo, acompañando las comidas o para un sabroso y nutritivo bocadillo.

Barrote con Cereales. Todo el estilo y la elegancia franceses con las mejores propiedades de los cereales. Un sabor más mediterráneo, con sus semillas, con sus pipas de girasol y calabaza.

Pan Campeline. Antes de dejar Francia, hablemos del pan Campeline. Porque este delicioso pan cuadrado es todo un manjar. Su elaboración a partir de masa madre natural líquida hace que predomine su corteza caramelizada, su miga esponjosa y cremosa… Ni qué decir tiene que, para un francés, no existe un acompañamiento mejor para una tabla de fromages, una copita de vino de Burdeos, y un apacible atardecer. Contacto: tel.: 938 151 451 

https://pansgranier.com/

Logo_Ruta del Vino de Rueda.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Bocadillo de jamón y champán

 

Tal vez la mejor expresión del pan es cuando forma parte de un bocadillo... y si es de jamón, mucho mejor. Una de las propuestas gastronómicas de Madrid que más llama la atención últimamente es la de Bocadillo de Jamón y Champán. Se trata de un negocio con tres locales en Madrid (Fernando VI, 21. Menéndez Pelayo, 15. Velázquez 128) que ha puesto el foco en la bocadillería más española, basada en el jamón ibérico. Para sus responsables, el maridaje con champán es una opción “perfecta y divertida”. La primera seña de identidad de esta empresa son los bocadillos de jamón ibérico. Pero no de una calidad cualquiera, sino de la teóricamente mejor: el jamón ibérico de bellota. Es decir, la que proviene del cerdo que se ha alimentado a base de bellota en la dehesa durante no menos de dos meses. Entre las especialidades, está el bocadillo Carlos V, que consiste en una chapata supergrande con jamón de bellota, aliñada con tomate y aceite de oliva virgen extra. También hay otras variedades de jamón y de lomo y algunos bocadillos incluyen queso. Y hasta hay uno, el Chiquinho, con mortadela trufada. Quizá la mayor singularidad de este negocio sea la oferta del champán, ya desde el nombre. Hay toda una cultura del champán, como la hay del vino, y en Bocadillo de Jamón y Champán apuestan por ella.

Información: www.bocadillodejamon.com

Bocadillo-de-jamon-y-champan-21.jpg
Captura de pantalla 2020-10-02 a las 12.
Levaduramadre, mimo al producto

 

En Levaduramadre creemos en que el leit motiv que llevó a Moncho López a crear su primera tienda en Madrid hace ya más de una década: “Hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien” es la seña de identidad que nos distingue y nos inspira. Gracias a ello y al mimo con el que tratamos el producto, al empleo de materias primas seleccionadas, ecológicas y sostenibles, a procesos de producción artesanales, al respeto por los tiempos de fermentación, al empleo de masa madre y, en definitiva, al gusto por las cosas bien hechas, hemos logrado hacernos un hueco entre todos los amantes del pan de calidad. Con esa idea nacieron nuestras primeras tiendas. Unas panaderías pequeñitas pero muy bien surtidas de todos los productos que se elaboraban cada día en el pequeño obrador. En ellas intentamos recuperar el gusto por el pan de siempre y el trato directo y familiar con el cliente. Información: https://levaduramadre.es/

El pan como en los viejos tiempos

 

Bienvenidos a Panes y Manjares. Desde toda la vida nos hemos caracterizado por amar nuestro trabajo. Y ese amor se traduce en productos que nuestros clientes aman. El amor a nuestro trabajo se transmite a nuestros productos.

Hacer las cosas sin prisas. Con cariño. Con productos naturales y de la máxima calidad. Dando a cada proceso su tiempo. Cuidando cada detalle. Y, al final, el toque perfecto: mimar al cliente. El proceso es realyivamente sencillo: 

Amasado: Cada día nos ponemos a trabajar amasando nuestras masas.

Fermentación: Hay que darle tiempo a la masa a que suba de forma natural.

Horneado:  Al horno. Con el punto justo.

Venta: Nuestros productos están listos para la venta.

Si lo que buscas es una agradable panadería para relajarte la tarde del domingo, haznos una visita. En la panadería Panes y Manjares estaremos encantados de recibirte y mimarte con la oferta gastronómica de nuestra carta. Tenemos aire acondicionado para que te puedas encontrar siempre fenomenal, haga el tiempo que haga. Nuestra maravillosa cocina te ofrecerá una gran variedad de deliciosas comidas y bebidas. Somos especialmente valorados por nuestras maravillosas delicatessen y por nuestros platos de la cocina con productos locales. Déjate seducir en la merienda y prueba nuestros donuts o nuestras mermeladas. Un almuerzo con nosotros es lo que necesitas. Te aseguramos el acceso exento de barreras arquitectónicas. ¡Esperamos tu visita! Ven a echar un vistazo. Podrás pagar en efectivo, con VISA, con tarjeta de débito, con MasterCard o con tarjeta contactless. También puedes pedir nuestros platos para llevar. No te olvides de probar nuestras exquisitas empanadas. Empanadas de atún, de bacalao con pasas, de ternera, de queso de cabra y cebolla caramelizada, de pollo a la barbacoa, de pulpo a feira....Te esperamos todos los días de la semana.

Información: https://www.panesymanjares.com/

 

images.jpg
Captura de pantalla 2020-10-28 a las 23.
1-1.jpg