joselito_ic_02_1920.jpg
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 21.
embutidos-cardena_pxl_498a85c87fe763744e

Especias, un motivo del desarrollo de la Humanidad

Desde el siglo XI, como resultado de las Cruzadas, los europeos reclamaban ciertos productos a los que se habían acostumbrado de su contacto con Oriente. Entre ellos, las especias. En 1453 cayó Constantinopla en poder de los turcos, la comunicación entre Europa y Asia quedó cortada y entre los europeos surgió la necesidad urgente de encontrar otras rutas hacia Oriente. Pero, ¿por qué tenían tanto valor esas especias? El prestigio de estos productos procedía de la carencia que sufría Europa para conservar frescos los alimentos, especialmente la carne, ya que estos se consumían a veces en un estado no muy agradable al paladar. Desde entonces el interés por las especies fue en aumento y el de buscar nuevas rutas hacia ellas también. Esa búsqueda dio lugar a nuevos descubrimientos, grandes navegantes y compañías que las traían a Europa. Hoy ya no hace falta disimular el mal sabor de carnes y pescados pero las especias tienen un destacado papel en nuestra gastronomía y la variedad de ellas es enorme.

spices-2548653_1920.jpg
mat-3251064_1920.jpg
spices-3373810_1920.jpg
TodoEspecias, del mundo a casa

 

La tienda online TodoEspecias nació tras comprobar lo difícil que era conseguir ciertas especias exóticas en negocios locales. Su prioridad era obtener el catálogo de especias más amplio que existiera en internet, de forma que pudiera ofrecer todas las especias del mundo, pero de forma accesible (con envíos gratis) y muy económica (desde 2€). Tres factores simples que han hecho que el crecimiento de la tienda haya sido posible y hoy en día se haya convertido en una tienda referente a nivel nacional. Las especias se envasan principalmente en tamaños pequeños (de unos 50 gramos) con el objetivo de ponerlo fácil, ya que así no hay que comprar grandes cantidades de una misma especia. Esto es especialmente indicado para esos casos en los que necesitas algo concreto para una receta o simplemente quieres probar alguna especia, a un precio muy económico y con el envío gratis siempre. Información: https://todoespecias.com/

especias-reunidas-molidas.jpg
Alesframa, especias y mucho más

 

Alesframa es uno de los mayores distribuidores de especias de todo el mundo, condimentos culinarios, hierbas aromáticas, azafrán, artículos de herboristería y, para los profesionales cárnicos, tripas naturales, bolsas de vacío, tarrinas, fórmulas completas y asesoramiento. También gran variedad de hierbas aromáticas presentes en nuestra cultura culinaria para resaltar el sabor de nuestros platos. Amplia gama de plantas recomendadas por los médicos naturistas para ayudar a combatir los males que afectan a la sociedad moderna. Se presentan en formato a granel para infusiones. Para dar mejor sabor a las carnes y pescados, hay productos elaborados, esencialmente, con especias, hierbas, condimentos y saborizantes que se utilizan para marinar o adobar todo tipo de piezas, filetes, costillas, muslos... de vacuno, cerdo, aves y pescados, previamente a su preparación culinaria, asado, fritura o cocción. Se pueden preparar salsas de acompañamiento de las carnes o elaborar platos precocinados. Preparados exclusivamente con hierbas y especias, siguiendo las recetas tradicionales para el aliño de los diferentes platos típicos de la cocina nacional e internacional con los condimentos étnicos. Mezclas tecnológicas integrales para la fabricación de productos cárnicos. Contacto: tel.: 952 242 333 www.alesframa.com



 

enebro-lima.jpg
lima-limon.jpg
hierbabuena-y-limon.jpg
pomelo-y-perejil.jpg
pera-verde.jpg
Las especias que acompañan un buen gin tonic

 

No solo sirven para disfrazar los platos más sosos y apagados del universo gastro. Las especias se convierten en la llave secreta que hace ascender de categoría a un combinado. Nada como degustarlos para apreciar los matices. Busca una excusa para congregar amigos en casa y sorpréndeles con mezclas especiadas. Son la clave. Como complemento decorativo y gustativo o en su versión líquida. Sí, líquida porque las especias ya están en la tónica para que todo se más fácil. Entre los mixers de Schweppes más reclamados nunca faltan la Tónica Hibiscus, la Tónica Ginger & Cardamomo o la de Pimienta Rosa. Todo un detalle para recién llegados y expertos. Las posibles combinaciones son infinitas. El perfect serve está a tres pasos de tus papilas gustativas.

1. Elegir tu Schweppes Premium Mixer favorito.

2. Escoger entre los mejores destilados.

3. Descubrir el aderezo perfecto. ¿Frambuesas, pepino, canela, perejil rizado, enebro, jengibre…?

Te lo ponemos fácil con estos ejemplos:

Enebro y lima: Martin Millers & Tónica Pimienta Rosa premium. La única especia originaria de Europa, y base de la ginebra no podía faltar en este combinado. La lima conquista por el gusto y el olfato dejando un poso refrescante. Los dos hacen destacar los botánicos utilizados en la destilación de esta Gin Premium (enebro, naranja, limón, cilantro, regaliz…). La pimienta rosa pone el toque picante.

Lima y limón: Tanqueray No. Ten & Tónica Original Premium. Los dos grandes clásicos de la coctelería deciden sumar fuerzas para llevar el regusto cítrico a su máxima expresión. El sabor de este destilado, limpio y transparente después de madurar durante 18 meses, pide a gritos botánicos cítricos y la elegante y refrescante neutralidad de la tónica original. 

Hierbabuena y limón: Plymouth Gin & Tónica Hibiscus Premium. El matiz que recordarás de este combinado es el del hibisco. Winston Churchill y Hitchcock amenizaban sus tardes con esta ginebra pero no llegaron a tiempo de regalarse este combinado. Sin embargo, son la hierbabuena –mentolada y picante- y el limón amargo los que crean los contrastes explosivos de esta copa.

Pomelo y perejil rizado: Beefeater 24 & Tónica Schweppes Azahar y Lavanda. La mezcla más arriesgada del Mix Maker combina matices florales y cítricos. El perejil aromatiza con elegancia y los botánicos de la tónica crean matices suaves y luminosos. Si algo puede ser ácido, amargo y dulce al mismo tiempo es el pomelo. El perejil rizado no es un frikada. Los mejores bartender recurren a él para aportar fuerza.  

Pera verde: Grey Goose & Tónica Schweppes Ginger y Cardamomo. Y como complemento en nuestra lista, no podíamos dejar de sugeriros un Vodka&Tonic. Juego de botánicos opuestos para sacar todo el jugo al vodka más contundente. Una rodaja de pera verde es suficiente. Tiene que ser de esta variedad. La intensidad justa para endulzar a golpe de acidez. El mixer se encarga de aportar los matices especiados.

Información: www.schweppes.es

Un mundo de productos exóticos en el centro de Madrid

 

blackpepper & Co.  es una pequeña tienda de productos de diferentes partes del mundo. En ella podrás encontrar especias, tés, cafés y sales de todos los rincones del planeta. La intención es viajar a sitios nuevos o recordar algunos de nuestros viajes a través de estos productos. blackpepper & Co. es la tienda de especias más completa del mercado, en pleno barrio de Chamberí. Imprescindible para los amantes de las cocinas foráneas, los que deseen experimentar, los locos del picante, los viajeros empedernidos, los hartos de las insulsas especias envasadas o los que deseen, a través del olfato, recorrer el mundo sin salir de Madrid. Su dueño, Luis Alcázar, que dejó el mundo de la publicidad para dedicarse a lo que le gusta y entiende, te aconsejará lo más adecuado en cada caso. En su web, hay además un montón de recetas en las que las especias tienen un papel protagonista. Es una de las tiendas más visitadas por chef sy amantes de la gastronomía, gracias a sus especias, han ampliado su repertorio con fermentados naturales. Cuenta con cafés de todo el mundo: Etiopía, Colombia, Kenya, Perú... Y con su propio molinillo para que te lo lleves recién molido y así conserve todas sus propiedades. Dentro del té, la variedad es enorme. Da igual que sea negro, verde, blanco, rojo, rooibos... tienes muchísimas mezclas y variedades que harán muy difícil la elección. Información: C/ Calle Meléndez Valdés 15 28015 Madrid, 

Telf: 91 287 22 12 https://www.blackpepperco.com/

 

Captura de pantalla 2020-10-22 a las 22.
Logo_Ruta del Vino de Rueda.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-03 a las 18.
Cajún, muchas especias en una bolsa

 

El término cajún deriva de un grupo étnico americano ubicado en el sur del estado de Luisiana. Los cajunes son los descendientes de los franceses que vivían en la Acadia (frontera entre EEUU y Canadá), y que fueron deportados a Luisiana con la llegada de los británicos en el siglo XVIII. Al igual que la cocina criolla, típica también del sur de Estados Unidos, la gastronomía cajún es fruto del cruce de culturas europeas que empezaron a dejar su impronta en la región. Las influencias españolas, italianas o francesas, entre otras, han dado lugar a una de las cocinas más elaboradas y refinadas de América del Norte. La mezcla de especias cajún acompaña tanto carnes y pescados como verduras. Platos de salmón a la parrilla, de pollo, de mejillones, etc, encuentran en esta mezcla una poderosa arma de exquisitez, con un sabor picante que no resiente el paladar. En Especias Pedrosa están especializados desde hace años en la mezcla de especias y hierbas medicinales y pueden hacer un trabajo a medida. Información: https://especiaspedroza.es/es/