joselito_ic_02_1920.jpg
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 21.
embutidos-cardena_pxl_498a85c87fe763744e

Todo está en los libros, incluso la gastronomía

Restaurantes, recetas, anécdotas, historias singulares e Historia con mayúsculas, literatura, alimentación… Cultura gastronómica. Páginas escritas para hacernos disfrutar con la imaginación primero, y con el paladar, después. Hay muchos más. Libros interesantísimos de gastronomía publicados en todo el mundo. Curiosamente en los rankings de Amazon, Casa del libro, FNAC, etc, los más vendidos siempre son los libros de recetas ¡Pero si hoy nadie cocina en casa! También en televisión y en muchos otros medios, la gastronomía ocupa un lugar preponderante y las posibilidades que ofrecen las editoriales son enormes. Aquí destacamos algunos de ellos.

Algunas novedades, que además son amenas y divertidas

Hay decenas de libros muy buenos sobre gastronomía y vinos, con recetas, buena información y útiles consejos. Aquí destacamos algunos, muy recientes, que además de todo eso, son amenos y en muchos casos divertidos. Son recomendaciones de Planeta de Libros. Información: https://www.planetadelibros.com/

Cocina madre, Joan Roca

Un libro que reúne la cocina de casa de toda la vida con 80 recetas sencillas para que todo el mundo cocine en casa. La cocina de las madres, de la tradición, puesta al día, ligada a un concepto muy emocional, el de la recuperación y la perpetuación de los platos más auténticos, del recetario popular. Recetas sin complicaciones.

Cocina para vagos, Federico García y Guillermo Summers

Este libro nace para satisfacer a los nostálgicos malcriados que añoran la cocina de su madre. Los autores han profundizado intelectual y experimentalmente en el arte de comer bien y trabajar poco. Es posible,  este libro lo demuestra con una recopilación de recetas.

Cata de vincos, Juan Muñoz Ramos

En esta completa obra, el lector y amante de los vinos encontrará todo lo que necesita saber sobre el mundo de la cata. El reputado sumiller Juan Muñoz propone diversos ejercicios prácticos y analiza los diferentes tipos y técnicas, recogiendo así todos los aspectos necesarios para aprender a valorar un buen vino. 

Todo el pescado, Josh Niland

Una revolucionaria visión sobre la manera en que cocinamos y comemos el pescado. Josh Niland, el innovador chef de Sidney, nos desvela una nueva manera de plantearnos cómo preparar lo que tanto nos gusta. Empezando por la manera de comprarlo y prepararlo, pasando por su maduración y conservación.

Cocina en 2 horas para toda la semana, Caroline Pessin

Este es el primer libro que se inspira en la tendencia del batch cooking, una técnica culinaria que te permitirá comer sano, dejar de desperdiciar comida y ahorrar tiempo y dinero. Dividido por estaciones, y con un ojo siempre puesto en la comida de proximidad, con lista de la compra.

Conservas, Oded Schwart

La guía ilustrada para todo tipo de conservas. Incluye más de 150 fantásticas recetas, desde dulces mermeladas hasta picantes mostazas, pasando por condimentados adobos, pescados ahumados, gelatinas, jarabes y aceites y vinagres aromáticos, con fotografías paso a paso.

La gastronomía presente en novelas de éxito

 

Libros sobre gastronomía, vinos y recetas hay infinidad, algunos de ellos quedan reflejados en esta página. Pero también en la literatura convencional, en las novelas, la gastronomía tiene un gran protagonismo, ben porque la trama se centra en un restaurante, porque el protagonista es un gourmet o por cualquier otra razón. La editorial Planeta de Libros tiene una amplia colección de libros sobre gastronomía y vinos a veces con un enfoque muy original, pero también ha hecho una amplia selección de aquellos en los que la gastronomía tiene destacad importancia en algunas noveles. La literatura ha conseguido plasmar el amor que el ser humano siente por degustar una buena comida. Descubre las novelas más apetitosas, saborea las páginas más suculentas y despierta todos tus sentidos. Si eres amante de la gastronomía y la lectura, no te las pierdas. Estos son algunos ejemplos:

La cocinera de Castamar, Fernando J. Múñez. En un tiempo en que la clase social se definía por la comida que se servía en la mesa, una cocinera desafiará el espíritu de su señor.

Sabor crítico, Xabier Gutiérrez. El original creador del noir gastronómico, Xabi Gutiérrez, vuelve a estremecernos con un nuevo crimen a resolver, en este caso el de un crítico gastronómico asesinado.

Las hijas del Capitán, María Dueñas. Tres hermanas, dos mundos, una ciudad. Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad.

Pan de limón con semillas de amapola, Cristina Campos. Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.

Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery. Deléitate con la primera novela de Muriel Barbery. Descubre el sabor de la auténtica felicidad. En el corazón de París, Pierre Arthens, el crítico de gastronomía más célebre del mundo, está a punto de morir.

El cocinero del dux, Elle Newmark. Venecia, 1498. Con apenas catorce años, Luciano sobrevive en las calles de la ciudad. Un día, Amato Ferrero, el chef de cocina del Dux de Venecia, le ve robando una granada y se lo lleva a su cocina, donde le limpia y le prepara para que se convierta en su aprendiz.

Deseo de chocolate, Care Santos. Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara: propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres.

La tienda de los paraguas, Elin Hilderbrand. Una hermosa historia de amor que explora la amistad, el rechazo, la incomprensión y los lazos abiertos que solo se cerrarán muchos años después. La novela de Elin Hilderbrand aborda el amor, la vida, la amistad... todo aquello que realmente importa en la vida.

Los invitados de la princesa., Fernando Savater. Sobre intrigas, cocineros, vampiros y alguna que otra cabra loca. La novela más divertida del año. La presidenta de Santa Clara, conocida popularmente como la Princesa, quiere convertir su pequeña república isleña en referencia cultural del mundo.

La sonrisa de las mujeres, Nicolas Barreau. París y su magia. Una cocinera encantadora y su pequeño restaurante.  Un libro y su misterioso autor. En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Información: https://www.planetadelibros.com/

 

Captura de pantalla 2020-10-22 a las 22.
Logo_Ruta del Vino de Rueda.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Dos enciclopedias imprescindibles

Larousee Gastronomique en español. 

Cuatro años después de su anterior revisión, llega a las librerías la 5ª edición del que es considerado el libro de consulta por excelencia en todo lo relativo a la gastronomía. El libro imprescindible para los entusiastas de la cultura y la tradición gastronómica. La obra contiene más de 4000 artículos, que responden a todo tipo de cuestiones: desde los productos a los utensilios o las épocas de consumo de determinados alimentos. El libro ofrece más de 3000 recetas, 400 de ellas firmadas por los chefs más prestigiosos del mundo, pero además incluye todo tipo de entradas relativas a técnicas e historia de la gastronomía, que son las que lo convierten en un libro único. Información: https://www.larousse.es/

40 años de Thermomix.

Con motivo de su cuarenta aniversario en España, la casa alemana Worwerk ha editado dos volúmenes de recetas para su famoso robot de cocina, que además de incluirse como complemento en su exitosa máquina, se pueden adquirir por separado. El primero repasa los 40 años del robot, con los mejores trucos para sacar partido a la máquina, las recetas más icónicas y una sección con entrevistas a chefs como los hermanos Torres. El segundo, recopila las recetas más festivas para realizar con el robot en Navidad: clásicos de toda la vida y preparaciones más atrevidas para quien quiera lucirse en las próximas fiestas. España es el país del mundo con más penetración por hogares. Un 15% de las familias españolas tiene una Thermomix. Información: https://thermomix.vorwerk.es/thermomix/

10.000 recetas de cocina gratis con Google

¿Te gusta cocinar? Descubre más de 10.000 fantásticas recetas de cocina en la
aplicación gratis Hatcook ¿Qué cocino hoy? para dispositivos Android (4.0+). La mayoría de recetas incluidas son muy fáciles de elaborar ya que cuentan con fotos y video recetas
que explican paso a paso la preparación. La aplicación ofrece un sistema de búsqueda avanzada con múltiples filtros como la búsqueda por ingredientes, dificultad, región, temporada y grupos de recetas (postres, carnes, verduras etc.). Con las nuevas clases de cocina aprenderás a cocinar con nuestros chefs. Hemos elaborado un completo curso de cocina con videorecetas explicando paso a paso cómo preparar los mejores platos de la gastronomía internacional. Recetario con más de 10.000 recetas de cocina gratis para todos los niveles: fácil, intermedio y chef. Recetas para novatos, fáciles, sencillas, saludables, caseras, vegetarianas, cenas, para niños y mucho más. Aprende a preparar nuevos platos como arroces, pasta, pizza, verduras, ensaladas, carnes, pescados, sopas, mariscos, pintxos, tapas, tortilla, postres, hamburguesas, lasaña, chop suey, burritos... ¡Utiliza la aplicación para crear tus propios menús! Información: https://play.google.com/

​DONDE ENCONTRARNOS

Santiago Rusiñol 10, 12º 3, 28040 Madrid

TAMBIÉN TE AYUDAMOS

Agencia de Comunicación especializada en

Turismo y Gastronomía

open@opencomunicacion.com

www.opencomunicacion.com