joselito_ic_02_1920.jpg
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 21.
embutidos-cardena_pxl_498a85c87fe763744e

Sushi, la comida japonesa que vino para quedarse

Es un plato típico de origen japonés basado en arroz aderezado con vinagre de arrozazúcar y sal y combinado con otros ingredientes como pescados crudos, mariscosverduras, etc. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente. Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos. Se incluyen también preparaciones asadas, hervidasfritas o marinadas. Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Aunque existe una variedad de acompañamientos de sushi internacionalmente reconocidos y acostumbrados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos típicos del lugar con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local. 

Aprender a hacer sushi online

 

¿Te gusta la Comida Japonesa? ¿Siempre has querido hacer Sushi y no sabes cómo? El Curso Online de elaboración de Sushi de Summa To Go es un curso práctico en el que se aprende de forma sencilla y directa todo lo que necesitas saber para poder preparar el Sushi en tu propia casa. Los cursos de Sushi se realizan online y duran aproximadamente 2 horas. El “Pack Curso Online de Sushi” incluye todo lo necesario para  la realización del taller: Materia Prima. (Arroz, Nori, Pescado, Tobiko…), Esterilla, Vino o Cava. Además deberás disponer en tu casa de: Cuchillos de filo para el corte, Tabla de corte, Cuenco con agua, Balleta. La clase se imparte a través de la aplicación “Zoom” y nuestra Chef, te indicara paso a paso como tratar, y manipular la materia prima que te enviaremos al adquirir tu “pack”, para conseguir que te salgan unos platos dignos de un restaurante. Información: https://summatogo.com/

Sushi y más, en casa, con Just Eat

 

Sushi, maki, sashimi, nigiri... No es difícil adivinar lo que nos imaginamos cuando pensamos en comida japonesa. El sushi apareció por primera vez durante en el siglo II y desde entonces no ha dejado de conquistar país tras país. Este plato es hermosamente simple y completamente único. Son, básicamente, pequeños trozos de pescado, marisco y vegetales envueltos en arroz y en papel de alga. Y sin embargo, el sushi nos ha enganchado a todos con su amplia variedad de bocados maravillosamente frescos. Maguro nigiri, saba, ebi, unagi o tamago, los restaurantes japoneses ofrecen un amplio menú lleno de sabrosos manjares saludables con los que deleitar nuestros paladares. Un plato que no debería faltar en tu comida es la sopa de miso. Una sopa ligera y refrescante disfrutada diariamente por todos los japoneses. La compañía JUST-EAT propone comida a domicilio, o para recoger, en la mejor selección de restaurantes de España. Información: www.just-eat.es

El sushi noruego de Mercadona

 

Lerøy Processing Spain  es filial de Lerøy Seafood Group que es el principal exportador de productos del mar de Noruega y el segundo productor del mundo de salmón del Atlántico está presente en más de 60 mercados por todo el mundo. Un gigante que ingresa más de 1.940 millones de euros anuales. No se dedica en exclusiva a la elaboración del sushi pero, en España, ha aprovechado el tirón de Mercadona para dar el salto en su implantación local. Aquí está presente a través de una filial: Leroy Processing Spain. Gracias al acuerdo con Mercadona, la compañía nórdica ha ampliado su presencia a tres fábricas (Madrid, Barcelona y Valencia) y a 260 empleados. Unos centros de producción que le han supuesto una inversión de 10 millones de euros, que pueden ir a más porque "está valorando otros emplazamientos" que le permitirían ir ampliando la cobertura a otras zonas. En total en Mercadona se venden 19 referencias de elaboración diaria, que incluyen bandejas de nigiris y makis (con arroz), platos elaborados, como gyozas (similares a las empanadillas) o ensaladas de algas wakame; o variedades sin pescado, sin gluten o aptas para veganos. 

Uno de nuestros pilares es la Calidad. Todos nuestros procesos productivos se rigen por los requerimientos de la certificación IFS. Las claves de su trabajo y de sus productos: 

Innovación: Desde nuestro centro de innovación de Noruega ofrecemos productos adaptados a cada consumidor.               

Compromiso: Otro de nuestros pilares es el compromiso con nuestros clientes. Por ello establecemos relaciones basadas en la confianza y el trabajo en equipo.

Responsabilidad: La Responsabilidad social y medioambiental es otro de nuestros pilares destacando sobre todo nuestra gestión eficiente de residuos.

Creatividad: En Leroy trabajamos constantemente en el desarrollo de soluciones eficientes para cubrir las necesidades del consumidor. Desarrollo de productos que aportan valor. Información:  http://www.leroyps.es/   https://www.mercadona.es/

 

Captura de pantalla 2020-10-22 a las 22.
Logo_Ruta del Vino de Rueda.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Todo lo que hay que saber sobre el sushi

 

¿Qué es el Sushi? Aunque todos tenemos más o menos una idea, sigamos lo que dice la revista Muy Interesante. Para la mayoría de la gente es pescado crudo, plato estrella de la cocina japonesa, pero, ¿es así de simple? Para nada. El Sushi en realidad es una forma de preparar el arroz, no pescado crudo con acompañamiento… De hecho el sushi siempre lleva arroz pero no tiene por qué llevar pescado.

¿Qué diferencia al sushi del sashimi? El plato que sí lleva siempre pescado crudo es el sashimi, que a diferencia del sushi, este no lleva arroz. Son dos platos japoneses que suelen confundirse y que son completamente distintos

¿Cuántos tipos de sushi hay? Aunque parezca un plato muy simple, esconde una gran variedad de preparaciones muy distintas, casi tantas como de la imaginación de los chefs japoneses.

Nigiri Sushi El más consumido en Japón. Consiste en prensar el arroz en forma cilíndrica, y a continuación, poner encima una lámina fina de pescado crudo. Se sirve acompañado con salsa de soja para bañar la parte del pescado.

Maki Sush Aquí el arroz se pone en la superficie de un alga nori (alga seca) y se añade pescado, fruta y verdura y se enrolla todo. Una vez tenemos el rollo se corta en ocho piezas. También otra variedad de este tipo es realizarlo a la inversa, de tal forma que el alga enrollada queda por dentro y el arroz fuera.

¿Cómo se prepara el sashimi? Aunque parezca mentira, para elaborar este plato se necesita una técnica muy depurada, ya que el corte del sashimi es uno de los más complicados de la comida japonesa. Hay que tener una gran destreza y habilidad en el manejo de los palillos, los cuchillos de despiece y los de fileteado.

Tipos de sashimi Este plato,  al igual que el sushi,  permite jugar con la imaginación, y ofrece una enorme gama de variedad. Se puede realizar con láminas de salmón, de rape, fugu, lubina… no hay límites. Información: www.muyinteresante.es   www.sushi.com.es

​DONDE ENCONTRARNOS

Santiago Rusiñol 10, 12º 3, 28040 Madrid

TAMBIÉN TE AYUDAMOS

Agencia de Comunicación especializada en

Turismo y Gastronomía

open@opencomunicacion.com

www.opencomunicacion.com