joselito_ic_02_1920.jpg
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 21.
embutidos-cardena_pxl_498a85c87fe763744e

Dulces, un mundo de posibilidades golosas

Sabemos que el concepto es algo genérico. Tan genérico como si tuviéramos una apartado que se llamara salados, porque dentro de ese concepto entran infinidad de productos: chocolate, caramelos, galletas, cremas, chucherías... Trataremos de encontrar hueco para muchos de ellos, aquí solo una muestra. Los dulces tiene mala fama para muchas personas: engordan, producen caries, son adictivos y, en algunos casos, como para los diabéticos, peligrosos. Pero hay hay propuestas que evitan esos problemas y también infinidad de posibilidades para los que se dejen caer en su tentación. Amén.

Xacobleas, en el Camino de Santiago o en casa

 

Xacobleas es un producto original y único, que responde y da servicio a las necesidades y tendencias de la sociedad actual de cuidarse y comer sano sin renunciar al sabor. Son aptas para todos:

Para peregrinos y turistas: porque es un recuerdo, un regalo, un Souvenir del camino, un aperitivo para el viaje con un precio asequible y un formato cómodo que ocupa y pesa poco.

Para niños: a modo de patatilla crujiente, atractiva por los dibujos y mensajes, y con la seguridad de está aportándole 0 grasas saturadas, sales o azúcares perjudiciales para su salud.

Para regalar: un detalle sabroso, original y saludable, elaborado en Galicia artesanalmente.

Para amantes de la gastronomía: Por su versatilidad y cantidad de combinaciones de sabor que se pueden realizar, utilizándose como base o cobertura de diferentes recetas. Xacobleas son aptas para diabéticos, además todos nos beneficiamos de sus propiedades. Las hay de distintos sabores:

Stevia. Para contrarrestar el amargor del café, el cacao o el té matcha, utilizamos stevia en formato líquido. Nuestras obleas no son dulces. Empleamos sólo la cantidad de stevia necesaria para lograr un sabor suave y agradable.

Canela y jengibre. Contiene calcio, manganeso, hierro y fibra dietética. Es una especia muy recomendable para mejorar los problemas de circulación y muy beneficiosa para las personas con diabetes, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Además de favorecer la absorción de nutrientes, el jengibre ayuda a prevenir el estreñimiento y mejorar la digestión.

Coco. Entre las múltiples bondades del coco destacan sus propiedades antioxidantes, así como su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol.

Café. Previene el envejecimiento. Es muy rico en potasio, componente que mantiene una presión sana y regula la hipertensión. Previene afecciones como la artritis o el reuma.

Información: https://xacobleas.es/

Azúcar de abedul para diabéticos

 

El azúcar de abedul tiene una gran semejanza y sabor al azúcar tradicional. Tiene una composición cristalina, color blanco, similar al azúcar de mesa. Al ingerirlo en estado puro, se obtiene una gran sensación de frescura en la boca. Dicho efecto refrescante se debe a que el azúcar de abedul, al disolverse en la boca, refresca vigorosamente la lengua. El azúcar de abedul posee el código de aditivo alimentario E 967, también conocido como Xilitol, procedente del grupo de los “polioles”. Cabe destacar que el azúcar de abedul, al contrario que otros polioles, tiene una gran cantidad de efectos beneficiosos para el cuerpo humano. Tiene una dulzura y un sabor similar al azúcar, muy aceptado por el paladar y es un gran aliado para combatir la caries. Su gran ventaja es que es apto para diabéticos que no toleran el azúcar normal. La empresa  Abedulce lo presenta en varios formatos.

Información: www.abedulce.es

Captura de pantalla 2020-10-22 a las 22.
Logo_Ruta del Vino de Rueda.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Delicias árabes dulces... y saladas

 

Sham fundó su primera pastelería en 2015 en  c/ Antonio Calvo, 3,  empezó como  un sueño y ahora es tan real como el sabor de nuestros baklawas, los productos que encontrarás en nuestras  pastelerías son únicos, desde muy pronto por la mañana nuestros pasteleros se ponen a trabajar y hornear nuestros dulces y  otros productos como fatayer, pastelas, humus y kebbe... para elaborar el mejor producto artesanal. Sham garantiza el sabor autentico de origen, utilizando recetas de generaciones anteriores, y es lo que hace que nuestros dulces lleguen al corazón antes que el paladar. Y porque amamos lo que hacemos y queremos transmitirlo en cada producto elaborado. Nuestro objetivo es sorprender a nuestros clientes con nuestros sabores y texturas, cumpliendo siempre con sus expectativas

Tal vez uno de los dulces más conocidos es el baklawa el pastel más popular en muchos países como Siria, Líbano, Turquía y Grecia. ¿Cómo lo hacemos? Varias láminas de masa filo barnizadas con mantequilla derretida, es cuando se esparce el pistacho o nuez picadas o enteras . Sobre ésta se colocan otras láminas de masa filo, una vez horneado hasta conseguir  el dorado adecuado. Se cubre con almíbar o miel. Existen diversas variedades que se le incorporan al baklawa  como avellanas y almendras también el chocolate, entre otros frutos secos y la crema de leche.

En principio, todos los productos de nuestra tienda están disponibles, a menos que se muestren como “agotado” en la ficha del producto. Por ser una fabricación propia y artesana muchos de nuestros productos tienen una producción limitada. En el caso de que se agoten las existencias de un producto en el momento de realizar su pedido y no hayamos podido actualizar esta información en la tienda, lo sustituiremos por un producto que contenga el ingrediente principal, y que sea de un precio igual o superior. La variedad de dulce es enorme con más de 30 productos distintos. Pero también hay salados, como pastela de pollo, kebbe, fatayer, diferentes hummus y, por supuesto, pan pita. Información: https://pasteleriasham.com/

Ferrero y Paco Roncero juntos

 

Si hay un bombón que evoca la Navidad, ese es el Ferrero Rocher, el bombón más vendido del mundo, y eso que deja de hacerlo durante los meses de verano ya que el calor altera la calidad del producto. El mercado español elige cada año esta especialidad como su favorito de la compañía italiana. El genuino bombón recubierto por un envoltorio dorado es el dulce de Ferrero que más vende en nuestro país, por encima de otros clásicos de la chocolatera como el Mon Cheri o el Raffaello. Y aunque durante todo el año vende tipos de chocolate tan conocidos como Kinder o Nutella, el final del verano significa para Ferrero el momento de volver a sacar al mercado sus especialidades. El compromiso de la empresa italiana con el producto es total, tanto que es la única empresa del sector que retira sus productos con chocolate durante los meses de calor. Este año, para celebrar la vuelta de las especialidades Ferrero, el chef Paco Roncero ha reinventado los bombones dándoles un excelente toque particular. Matices picantes, frescos o incluso una sorprendente y fascinante mezcla de foie con chocolate. Todo ello ha servido para que el chef con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol de la mejor bienvenida posible a estos bombones. En un entorno sin igual, el laboratorio que el propio Roncero tiene en el Casino de Madrid, el chocolate de Ferrero ha sido el protagonista en un desfile de sabores y matices muy particular. El año 2020 es un momento importante para Ferrero, ya que por primera vez va a comercializar en España dos productos importantes para la marca. Pocket Coffee y los Ferrero Rondnoir se estrenan en nuestro país con la garantía de la calidad de la compañía italiana. No obstante, el bombón con café espresso es la especialidad más vendida en Italia. Información: https://www.ferrero.es/

..

Taste of America: 2.000 productos del nuevo mundo

 

Taste of America nace en el 1995, cuando un grupo de amigos españoles y americanos deciden montar un modelo de negocio que ofreciera algo único en España: La primera tienda de productos americanos. En 1995, inauguraron su primera tienda en la Calle Serrano 149 y hoy ya cuentan con más de 15. En la actualidad, ofrecen más de 2.000 productos de todo tipo, no solo dulces, y son distribuidor exclusivo de marcas prestigiosas como Pepperidge Farm, Celestial Seasonings, The Jelly Bean Factory, Little Miracles, Tyrrell’s Potato Chips, Little Becky, Mississippi Belle, Made Good y muchas más. Desde crema cacahuete a salsa de arándanos, cuentan con los productos más originales con garantía de calidad. En Taste Of America encontrarás un producto original, novedoso y exclusivo, que lo hace enormemente atractivo. El control de calidad y seguridad que hacemos son parte de nuestro compromiso. Sus productos son importados siguiendo los más estrictos estándares de calidad y garantía de frescura de la Unión Europea. Además, se aseguran de que cada producto vaya claramente etiquetado tanto en inglés como en español, de acuerdo con la normativa que establece el Ministerio de Sanidad de España. Con el fin de que los clientes tengan una experiencia completa y se puedan sumergir plenamente en los sabores de la cocina americana, ofrecen también una linea de menaje, con todos los utensilios de cocina necesarios para realizar cualquier receta. Tienen venta on-line y servicio a domicilio. Información: www.tasteofamerica.es

Tras el sabor y los secretos de la miel

 

Floralia Miel nace de la inquietud y del deseo de dotar, a nuestra producción, de una perspectiva mucho más acorde a su calidad. Venimos de una familia de tradición apícola. Somos La familia Alías-Sánchez. La conformamos Miguel y Emy, que junto a nuestras hijas Mª del Sol y Carmen, nos dedicamos al apasionante mundo de la Apicultura. Contamos con la experiencia y el saber hacer, aprendidos de varias generaciones de grandes maestros apicultores, en el ya conocido Pueblo de la Miel, Fuenlabrada de los Montes. Nuestras colmenas son trashumantes, viajan por los entornos naturales más privilegiados de España, alejados de la contaminación y de los cultivos transgénicos. Extraemos la miel de forma artesanal y la envasamos conservando la esencia que nuestras abejas han recolectado de la naturaleza. 

Sentimos la necesidad de ofrecer nuestro producto directamente al consumidor final para, de este modo, garantizar que nuestra miel llega pura y natural, al cliente. Somos nosotros ahora, en el siglo XXI, quienes estamos en disposición de hacer realidad un sueño que siempre rondó la mente de aquellos grandes maestros que no pudieron tener el control sobre los eslabones más fuertes de la cadena. Disponemos, para ello,  de nuevas técnicas de producción, de los medios tecnológicos y de una mayor independencia y conocimiento del mercado. Comercializar directamente nuestra miel, sin intermediarios ni tratamientos químicos, con todas las garantías sanitarias, nos permite asegurarnos de que llega a su destino final, con sus propiedades intactas, y esto nos supone una satisfacción impagable. La miel, en su estado natural, es muy apreciada por sus efectos beneficiosos para la salud. La lista de propiedades del oro dulce, es innumerable. Por ello, hemos querido culminar el trabajo de estas incansables obreras, haciéndote llegar su miel, directamente del panal. Para que puedas disfrutar de una miel pura, sin adulterar. Conocer el mundo de la apicultura y la miel es apasionante, por eso Floralia Miel y Apiturismo La Siberia hacen una propuesta cultural y gastronómica en un entorno natural, aún sin explorar, la Siberia Extremeña que permite conocer todo el proceso de elaboración de la miel, el trabajo de los apicultores y el de las abejas y disfrutar de un paisaje insólito y un alojamiento singular en la Casa Rural El Portezuelo, dedicada exclusivamente al Turismo Rural. Todas las dependencias están completamente equipadas, para que su estancia en la casa le permita disfrutar de los encantos de una Casa Rural, sin renunciar a ninguna comodidad. Porches con magníficas vistas, barbacoa, merendero, parque infantil, aparcamientos, y como no!, la reina del verano, la piscina. Y además, durante la estancia se podrá disfrutar de una buena gastronomía en la que la miel tiene protagonismo. Información: https://www.apiturismolasiberia.com/

Kaitxo, chocolates del mundo

 

Kaitxo es una empresa familiar dedicada a la elaboración de chocolates Bean To Bar y cafés de especialidad. Los  productos de esta empresa ubicada en Las Enkartaciones (Bizkaia)  han merecido los reconocimientos más distinguidos del sector. Por ejemplo la tableta de pistacho caramelizado ha recibido en Florencia el oro mundial en la categoría de chocolates blancos aromatizados de los International Chocolate Awards. El chocolate ha sido y sigue siendo uno de los productos comestibles más demandados del mundo. Con más de 50 nutrientes el cacao es un alimento delicioso a la par que versátil que se puede utilizar en innumerables recetas. En Kaitxo solo utilizan como materia prima los cacaos de la máxima calidad seleccionados en origen por la empresa de manera personalizada. En el proceso de selección, escogen cacaos con características diferentes para hacer sus tabletas Bean To Bar con aromas y sabores únicos.

El Bean To Bar es una técnica que busca sacar el chocolate de las grandes industrias para poder descubrir las diferencias entre los cacaos de diferentes países, regiones o fincas. Con este procesos se pretende reconocer la trazabilidad del trabajo bien hecho desde su cultivo hasta la tableta. Toda la cadena es importante para obtener cacao y después chocolate de la más alta calidad. En Kaitxo elaboran también cafés excepcionales. Información: https://kaitxo.com/

Moscovitas, ¿la mejor pasta del mundo?

 

Desde hace décadas han ido pasando por el obrador de Rialto distintas generaciones de maestros confiteros que se han ido transmitiendo las fórmulas artesanas y el saber hacer que le dan la calidad y el renombre a los productos de Rialto. Pero si hay una especialidad que distingue a la casa, y que no puede faltar, por su exquisitez y exclusividad en ninguno de sus momentos especiales, estas son sus famosas Moscovitas®. Estas finas pastas de almendra marcona y cobertura de chocolate vienen siendo elaboradas por la confitería Rialto manteniendo durante todos estos años las mismas materias primas de calidad suprema, así como el proceso de elaboración original (de manera artesanal se van creando una a una), siendo estas las causas principales de su gran éxito. A la confitería y salón de té de la calle San Francisco, en pleno centro de Oviedo, se ha unido, desde hace unos años, un despacho situado en la calle Núñez de Balboa, 86 de Madrid, en el exclusivo barrio de Salamanca. En esta nueva tienda, Rialto esta dando a conocer sus especialidades más reconocidas, entre las que destacan, indudablemente, sus originales Moscovitas®.

Si algo define nuestra filosofía de trabajo es elaborar cada una de nuestras especialidades como si fueran a ser disfrutadas por aquellos que más nos importan, nuestra familia, pareja, amigos, ... Fieles a esta idea, cuidamos el detalle, el mimo en la elaboración para conseguir el reconocimiento de quien más nos importa …  usted. Nuestras especialidades:

Moscovitas. Finas pastas de almendra marcona seleccionada y nata, bañadas con una cobertura de chocolate de primerísima calidad, además de un último ingrediente secreto creado en exclusiva por Rialto. Desde hace más de 80 años las Moscovitas® se vienen elaborando una a una de manera totalmente artesana siguiendo la fórmula original de los antiguos maestros confiteros de Rialto y utilizando en su composición únicamente materias primas 100% naturales.

Carbayones. Se trata de una de las especialidades más clásicas de la repostería asturiana, cuyo origen se remonta a principios del siglo pasado. Se ha convertido, con el tiempo, en el pastel más típico de la ciudad de Oviedo. Está elaborado a partir de una base hojaldrada rellena de una masa cremosa de almendra, el contrapunto de canela y limón, y un baño final en yema y azúcar.

Princesitas:  Pequeñas exquisiteces de mazapán y yema bañadas con mermelada y azúcar. Es una de las recetas más antiguas de Rialto, desde hace casi un siglo se vienen elaborando de manera artesana con el mimo y saber hacer de los maestros confiteros de Rialto.

Información: http://moscovitas.com/

Daver, original diseño dulce y salado

 

En Confitería Daver puede decirse que ponen un buen chocolate a sus pies

Literalmente, por que lo que proponen para San Valentín, aunque es válido en cualquier otro momento es un zapato, como si fuera el de Cenicienta, pero del mejor chocolate con leche, realizado  en chocolate blanco, con una capa de manteca de cacao de color rojo. Y además una cajita de bombones variados, con formas de corazón de su colección "acuarelas", al precio de 39 euros. Aunque hay mucho más donde elegir, como sus tartas San Valentín, con forma de corazón, claro, de mousse de chocolate con leche, o de bizcocho con nata y fresas y otros muchos dulces regalos para un día especial. En su pastelería online podrás comprar pasteles al peso, pastelería de autor, bombones y el mejor chocolate online. Pastelería tradicional y moderna y productos de temporada. 

Tercera generación dedicados a la pastelería, con una combinación de productos tradicionales e innovadores. Elaboran un gran surtido de postres en sus distintas versiones tanto para restaurante como para catering, tartas de boda,canapés, mini dulces, etc. Todo lo necesario para su celebración. Disponen también de un amplio surtido en Chocolates, Tabletas, Zapatos de Tacón, Botas de Fútbol, Piruletas, etc… Para suministrar en tiendas gourmet. Productos de temporada como Turrones, Mantecados, Roscos de Reyes, Mazapanes, tanto a granel como envasados en distintos formatos. También muchos productos salados para no complicarse la comida o cena. Información: https://www.confiteriadaver.es/

Ambrosía, competencia de Nocilla

 

Ambrosía es la nueva deliciosa crema de cacao y avellanas saludable, elaborada con dátiles, cacao, avellanas y aceite de oliva virgen extra (AOVE). Sin azúcares añadidos y sin edulcorantes, como la mayoría de cremas que  tienen azúcar o un edulcorante como ingrediente principal. Ni más ni menos. Para un estilo de vida saludable, fácil de llevar y disfrutar en cualquier momento. Excelente fuente de nutrientes que aportan un extra de energía natural. Está fabricada por Paleobull, una pequeña empresa española con una alternativa saludable en contra de los productos ultraprocesados y snacks llenos de azúcar del mercado. Desde hace cuatro años, ayudan a miles de personas a mejorar su alimentación usando ingredientes 100% naturales y nutritivos. Es un poco más cara que otras cremas, debido a todos sus ingredientes son naturales. Se puede pedir on-line. Información: https://paleobull.com/

​DONDE ENCONTRARNOS

Santiago Rusiñol 10, 12º 3, 28040 Madrid

TAMBIÉN TE AYUDAMOS

Agencia de Comunicación especializada en

Turismo y Gastronomía

open@opencomunicacion.com

www.opencomunicacion.com