joselito_ic_02_1920.jpg
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 21.
embutidos-cardena_pxl_498a85c87fe763744e

Pizza, la comida más difundida del mundo

Todo el mundo estará de acuerdo en que la pizza es uno de los alimentos más preciados y apetecibles. También, junto a la hamburguesa las más difundidas del mundo. Un patrimonio gastronómico que, además, da mucho juego. Empezando por la masa, que admite variedades desde la más gruesa hasta la más fina, pasando por innovaciones como el uso de alternativas a la harina como materia prima, y terminando con un sinfín de condimentos para darle sabor. Todo tiene cabida sobre la masa crujiente (o al gusto del consumidor), siempre que se sigan unas mínimas reglas de calidad de producto y de cocción adecuada. Hay infinitas posibilidades.

Captura de pantalla 2020-10-04 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-04 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-04 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-04 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-22 a las 22.
Logo_Ruta del Vino de Rueda.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Un libro para saberlo todo sobre las pizzas

Empezamos este apartado recomendando un libro donde se puede encontrar todo lo que hay que saber sobre la pizza y con infinidad de recetas para hacerlas en casa, algunas muy originales. Se llama Pizzas para llevar, de Jérôme Quilbeuf, con prólogo de Carme Ruscadella y editado por Planeta Gastro. La cosa va de pizzas gourmet para preparar en casa. Pizzas extraordinarias, sabrosas, divertidas, soberbias, canallas, apetitosas, de autor, originales, veganas, del mundo… (ver las imágenes de algunas de ellas). Todo tiene cabida sobre una masa fina y crujiente con los ingredientes más escogidos, y con una de las elaboraciones más sencillas y polivalentes que existen, siempre que se sigan unas mínimas reglas de calidad de producto y de cocción adecuada. Pizzas para todos. Pizzas para compartir. Pizzas para llevar.

Información: www.planetadelibros.com

Captura de pantalla 2020-10-04 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-04 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-04 a las 22.
Ginos, ocho secretos de su éxito

 

En Ginos queremos ofrecerte auténtica cocina italiana, por eso elaboramos nuestras pizzas como se ha hecho en Italia desde siempre. Y se pueden disfrutar en cualquiera de sus muchos restaurantes repartidos por toda España o en casa pidiéndolas online o por teléfono. Además, te contamos los 8 secretos sobre cómo elaboramos nuestras pizzas, las 8 razones por las que compartir (o no) auténticos bocados de sabor. Elige entre las recetas exclusivas de nuestro chef o elabora la pizza a tu gusto eligiendo los ingredientes. Porque Ginos es un restaurante italiano de verdad que además de pizzas estupendas tienen grana variedad de cocina italiana. Estos son los secretos de su pizza: 

Elaboración artesana. Todas nuestras pizzas se elaboran de forma artesanal para que la masa y los ingredientes combinen a la perfección. Queremos que toda nuestra variedad de pizzas artesanas te transporte a los orígenes de este tradicional plato napolitano.

Ingredientes italianos. La gastronomía italiana es muy rica en variedad de ingredientes de las diferentes zonas italianas. Desde el norte hasta el sur y pasando por las islas, seleccionamos los mejores ingredientes italianos para elaborar diferentes clases de pizzas para que elijas la que más se adapte a tu gusto. 

Elaboración al momento. Porque sabemos que al momento todo sabe mejor, nuestro proceso de elaboración artesanal comienza cuando pides tu pizza favorita en tu restaurante Ginos, para que puedas degustar auténticas pizzas caseras con todo su sabor.

Masa estirada a mano. La base de una buena pizza reside en su masa. En Ginos mimamos nuestras masas estirándolas una a una manualmente y justo en el momento de consumo.

Elaboradas por maestros. En nuestros ristorantes contamos con auténticos maestros pizzaiolos expertos en darle a la pizza ese toque que la hace tan deliciosa.

Recetas exclusivas. En Ginos contamos con una chef que conoce todos los secretos de la cocina italiana y elabora recetas propias que luego incorpora a nuestra carta para que tú las disfrutes. O si lo prefieres, puedes hacerte la pizza que más te guste eligiendo tú mismo los ingredientes que la componen.

Ingredientes frescos. Para la elaboración de nuestras pizzas artesanales utilizamos ingredientes frescos y naturales que proporcionan a la pizza el mejor sabor y aroma, para que todos tus sentidos disfruten de cada porción.

Hornos de piedra. En nuestros restaurantes contamos con hornos de piedra en los que horneamos nuestras pizzas para que el calor se reparta de manera uniforme y proporcione a la pizza suavidad y textura crujiente. Información: www.ginos.es

Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Todo lo necesario para hacer pizza

 

La pizza es ese plato italiano que arranca suspiros en todas partes del mundo. Prepararla, es una tarea realmente sencilla. Pero antes de que pongas las manos en la masa, no olvides chequear la lista de utensilios para hacer una pizza sabrosa y crujiente. Según indican en Fibraclim, especializados en material para hostelería, para elaborar este listado tuvimos en cuenta aquellos elementos imprescindibles para preparar este plato que tanto revuelo genera a su alrededor. Y también incluimos otros que harán más sencillo el procedimiento. De una u otra forma, queremos asegurar que tu carrera de chef de pizzas sea un éxito y que tus platos sean un verdadero manjar. Sean para usar en tu negocio o en tu misma casa, estos utensilios aseguran la satisfacción de los comensales. Los imprescindibles son estos: Horno para pizza, Formadora de masa, Prensa formadora, Contenedor para masa de pizza, Cortadora de mozzarella, Bandejas para pizza, Pala para pizza, Cortador de pizza, Espátula, Platos para pizza. Aquí cerramos nuestra lista de utensilios para hacer una pizza sabrosa y crujiente. Ahora, manos a la masa y a deleitar a los comensales. No olvides echarle un vistazo a nuestra tienda online de utensilios de cocina.

Información: https://fibraclim.com/

Captura de pantalla 2020-10-05 a las 0.0
Captura de pantalla 2020-10-04 a las 23.
Captura de pantalla 2020-10-04 a las 23.
Captura de pantalla 2020-10-04 a las 23.
Las mejores pizzas congeladas

 

Un nuevo e interesantísimo estudio de OCU, pone en su punto de mira a las pizzas congeladas y lo cierto es que por lo general, no salen muy bien paradas: alimentos calóricos, ricos en grasa y con un excesivo contenido en sal. Media pizza aporta más de 450 kilocalorías (500 kcal las de queso refrigeradas), entre 16 y 19 g. de grasa, de los cuales entre 8 y 11 g. son de grasas saturadas; cerca de 50 g. de hidratos de carbono; unos 24 g. de proteínas; y alrededor de 3 g. de sal, cuando se recomienda no superar los 5 g. diarios. Por ello la recomendación es no consumirlas de forma habitual y hacerlo solo en contadas ocasiones.En el estudio se han analizado un total de 16 pizzas congeladas de venta en Supermercados, la mitad de ellas de jamón y queso y la otra mitad de cuatro quesos. Estas son las mejores:

LA PIZZA DE MEJOR CALIDAD DE JAMÓN Y QUESO: Casa Tarradellas

LA PIZZA DE MEJOR CALIDAD DE 4 QUESOS: Casa Tarradellas

LA PIZZA CON MEJOR RELACIÓN CALIDAD PRECIO DE JAMÓN Y QUESO: Hacendado de Mercadona y Auchan de Alcampo

LA PIZZA CON MEJOR RELACIÓN CALIDAD PRECIO DE 4 QUESOS: Carrefour

Información: https://casatarradellas.es/      https://info.mercadona.es/  

www.alcampocorporativo.es  www.carrefour.es

Cinco pizzerías españolas entre las 50 mejores de Europa

 

La organización italiana 50 Top Pizza ha presentado la lista de las mejores pizzerías de Europa, un ranking en el que no participan los establecimientos ubicados en Italia. En esta edición, el primer puesto es para el restaurante inglés 50 Kaò di Ciro Salvo Pizzería London. En segundo lugar se encuentra Via Toledo Enopizzeria, ubicado en Viena, y en la tercera posición, el restaurante parisino Bijou. Cinco establecimientos españoles poseen un puesto en la lista. Dos locales madrileños, Fratelli Figurato y Araldo Arte del Gusto, se sitúan en los puestos 10 y 24, respectivamente. Los demás restaurantes españoles en la lista son Madrelievito Llacuna (Barcelona) en el puesto 28, La Balmesina (Barcelona) en el puesto 32 y Oro di Napoli (Santa Cruz de Tenerife) en el puesto 36. Inglaterra es el país que cuenta con más establecimientos en el ranking de las 50 mejores pizzerías de Europa, con un total de siete locales. La mayoría de ellos se ubican en Londres. Información: www.50toppizza.it