joselito_ic_02_1920.jpg
Captura de pantalla 2020-10-21 a las 21.
embutidos-cardena_pxl_498a85c87fe763744e

Su majestad la croqueta: 3 kilos al año por persona

La celebración el 16 de enero del Día Internacional de la Croqueta (se ve que hay Día Internacional de... casi todo) ha vuelto a poner de actualidad este bocado que a todos gusta y del que hay infinitas variedades –se calcula que al menso hay 180 distintas–. Pero además de su atractivo culinario, se trata de un producto con un importante peso. En 2020, a pesar del Covid, se consumieron más de 14.600 toneladas en España, a un promedio de 3 kilos de croquetas por habitante, y se facturaron unos 230 millones de euros.

Se dice que la palabra croqueta, como hoy en día le llamamos a estos sabrosos buñuelos de harina, proviene de la onomatopeya croquer, que en francés significa crujir y es el sonido que debería hacer este riquísimo plato al entrar en contacto con nuestro paladar.

No está claro cuando se hizo la primera croqueta. Hay quienes dicen que fue una idea del chef de la corte de Luis XIV en el año 1619 y otros le atribuyen el invento gourmet al fundador de la cocina clásica, Monsieur Escoffier, en 1898. Pero lo que nadie discute es que la croqueta es de origen francés. El primer registro histórico donde se ve reflejado este manjar, data del año 1817, específicamente el día 18 de enero. Cuando Antonin Cáreme, decidió presentar un plato de croquetas en un banquete para el príncipe regente de Inglaterra y el Gran Duque Nicolás de Rusia. Aquello maravilló de tal forma a los nobles que el plato fue bautizado con el nombre de "Croquettes à la royale".

Aunque hacer croquetas no tiene muchos secreto, salvo el de los ingredientes que se le quieran incluir, también hay diversas empresas que las elaboran congeladas para luego solo tener que freir en casa sin complicarse la vida . Aquí mencionamos varias de las más interesantes.

 

Cuando una simple croqueta se convierte en un auténtico lujo

 

Es posible que extrañe que unas croquetas aparezcan en este sección dedicada a LUJOS, pero es que las croquetas que hace Pepe&Cro son mucho más que simples croquetas (aunque no hay croqueta simpleporque hasta las más sencillas suelen ser buenas). La simple enumeración de las variedades que ofrece ya indica su calidad y, por supuesto, su variedad: bacalao y verdejo, boletus, brie de Maeaux y pera natural, callos a la madrileña, carabinero con jengibre y lima, ceciena de León y rúcula fresca, chistorra y huevo frito, espinacas y piñones, gorgonzola y cebolla caramelizada, jamón ibérico, langostino y trufa negra... y, especial para las fiestas, txangurro con vino fino... y así hasta más de 25 especialidades a cual más atractiva... y atrevida. Las venden en paquetes de 14 unidades, porque una docena a nadie le va a parecer suficiente… Ahora puedes mandarle una variedad de croquetas gourmet a casa y además Pepe & Cro las acompaña de tus pequeñas obras de arte o esas cartas impresas para decirle lo que la quieres. Como ellos dicen, ¡Todas nuestras croquetas son únicas! Cremosas y con sabor por dentro y crujientes por fuera. Utilizamos los mejores productos para realizar las mejores croquetas del mundo. Las croquetas Pepe&Cro no contienen aditivos ni potenciadores de sabor ni conservantes, son 100% naturales. Todas nuestras croquetas se sirven congeladas para mantener la mejor calidad y frescura de nuestro producto. Envío gratis por una compra igual o superior a 48,00 €. Solo para Comunidad de Madrid, resto de España consultar. Información: https://www.pepeandcro.com/

 

fichero_107601_20200630.jpg
Salmon_Eneldo_Pepe&Cro (3).jpg
Captura de pantalla 2020-12-27 a las 14.
Croquetas-de-jamón-ibérico-Pepe-Cro-880x
Croquetas-de-espinacas-frescas-y-piñones
Captura de pantalla 2020-12-27 a las 14.
Captura de pantalla 2021-01-17 a las 20.
Captura de pantalla 2020-10-22 a las 22.
Logo_Ruta del Vino de Rueda.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 21.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
Maheso, croquetas y todo un mundo de productos congelados

 

Aunque las croquetas son una de las especialidades más demandadas y con más variedad de Maheso, su catálogo de productos congelados preparados y precocinados es casi infinito. Disponen de una amplia gama de productos congelados, desde los ingredientes hasta los platos preparados, siguiendo tres premisas básicas: calidad, naturalidad y sabor. Son una empresa española y centran la mayor parte de su producción en la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona). En ella dan empleo a un gran equipo humano formado por unas 400 personas. Además, también cuentan con dos delegaciones en Madrid (Dimalco) y Sevilla (Maheso Sur). En su compromiso con el medio ambiente, siguen una precisa Política Ambiental que asegura un total respeto con el entorno. Con más de 30 años de experiencia, somos el mayor fabricante de productos congelados preparados y precocinados en España. Ofrecemos al sector de Hostelería, Restauración y Catering una amplia gama de productos congelados, desde los ingredientes hasta los platos preparados, siguiendo tres premisas básicas: calidad, naturalidad y sabor. Nuestros productos se ofrecen en diversidad de formatos para dar respuesta a los más diversos establecimientos. Nos caracterizamos por nuestra capacidad de innovación, desarrollo de productos y servicio de excelencia para la restauración.Su línea de productos incluyen platos preparados, platos precocinados, carnes, productos del mar, vegetales, pan y bollería, helados y postres y otros. En el apartado de croquetas, hay más de 50 especialidades en distintos formatos y tamaños. Algunas de ellas son de jamón ibérico, de pollo, de carne, de bacalao, de cocido, de queso, de setas, de marisco, de setas, de morcilla, de pollo asado al ast, de chipirones, de rabo de vacuno, de cocido madrileño y, una de las más originales, de carrillera con reducción de Pedro Ximénez. Información: https://www.mahesofoodservice.com/

congelados-maheso-croquetas-jamon-iberic
congelados-maheso-croquetas-marisco-2305
3409-croqueta-espinacas-queso-cabra.jpg
croquetas-de-gambon.jpg
Captura de pantalla 2020-10-08 a las 22.
bg.jpg
croquetas-trufa.jpg
croquetas-queso-azul-1.jpg
croquetas-puerro.jpg
croquetas-chorizo.jpg
croquetas-jamon-iberico.jpg
croquetas-marisco-1.jpg
croquetas-cocido.jpg
Oído Cocina, un secreto sin secreto

En Oído Cocina la web de venta directa al público y  a profesionales, que dirige Cristina Comenge utilizamos los mejores y más saludables ingredientes en la elaboración de nuestras croquetas. Ingredientes frescos y naturales que vienen de proveedores que, al igual que nosotros, velan por la calidad y cuidan sus procesos productivos. Nuestras croquetas no llevan ni colorantes ni conservantes pues buscamos que el resultado sea como si se hicieran en casa.
Así mismo, y al no utilizar saborizantes, somos generosos en la inclusión de la materia prima principal. Todas llevan en torno a un 20% de su ingrediente principal ya sea jamón, puerro, bacalao… Además rebozamos con panko, un pan rallado japonés, que aporta un crujiente extra y absorbe menos aceite consiguiendo un resultado menos grasiento y más ligero.

Nuestro proceso productivo une artesanía con industria. La parte artesanal aporta el mimo necesario para que el producto sea igual al que se haría en casa. La parte industrial nos da la precisión para lograr un producto siempre homogéneo y que cumpla con los requisitos técnicos. A su vez, utilizar las ventajas de lo industrial, nos permite alcanzar el volumen para abastecer toda nuestra demanda. Por último, le damos mucha importancia a la congelación pues interviene muy directamente en la calidad del producto. Por ello congelamos con nitrógeno líquido para que nuestras croquetas se congelen a la mayor velocidad preservando así sus propiedades como el primer día.

Nuestras croquetas han sido avaladas por críticos gastronómicos y galardonadas por el Instituto del Sabor y la Calidad de Bruselas. Todos los que las prueban destacan su increíble cremosidad, así como su potente sabor pues llevan una gran cantidad de ingrediente principal. Además resultan muy ligeras pues están rebozadas con panko que absorbe poca grasa y a su vez le aporta un crujiente espectacular. Las croquetas duran 15 meses en el congelador (-18ºC) y aguantan perfectas en fresco hasta 3 días en la nevera (0º a 4ºC).

Información: https://oidococinagourmet.com/

croquetas-bechamel-de-jamon.jpg
AudensFood, la imaginación al poder

 

Ya sabemos que en el mundo de la croqueta cabe casi todo, pero no es fácil pensar en algunas cuyo contenido es Arroz Negro y Aliolli, Remolacha y Gorgonzola, Cochinillo y Manzana, Calabaza y Parmesano, Calabaza y Parmesano o Pollo y Curry... Pero esto es solo el apartado de croquetas que es de lo hablamos en esta página, porque, además de croquetas, en AudenFood proponen 

Especialidades de Patata, Empanadillas, Bombas y Patatas Rellenas, Snacks de Queso, Snacks del Mundo, Lasañas con y sin Bechamel , Mussakas, Canelones con y sun Bechamel, Precocinados de Pescado, de Cefalópodos y Cárnicos, Guarniciones, Bases y Masas y Postres. 

En Audens Food nos basamos en un sistema de calidad total en la que participa toda la compañía. Dicho sistema engloba desde el análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC) para todas las áreas y productos fabricados con el fin de controlar desde la recepción de la materia prima hasta la expedición del producto acabado, asegurando así la calidad y trazabilidad en todo el proceso. Paralelamente se contemplan en todo momento los aspectos organolépticos de los productos. De esta forma podemos garantizar la seguridad alimentaria y la calidad en su máxima extensión en todos nuestros procesos y productos. Sin olvidar el placer del sabor auténtico, en AUDENS FOOD nos preocupamos de que nuestros productos sean lo más saludables posible. Nuestro compromiso es aplicar criterios nutricionales y evitar aditivos para que el consumidor pueda disfrutar de nuestra sabrosa oferta, a la vez que cuida de su salud. Información: https://www.audensfood.com/

mini_croquetas_de_pollo.jpg
croqueta-de-bacalao-con-corazon-de-ajoar
croqueta-de-pollo-y-curry.jpg
croqueta-de-arroz-negro-y-aliolli.jpg
croqueta-de-cochinillo-y-manzana.jpg
Croquetas Ricas, el nombre lo dice todo... y es verdad

 

Bienvenido a la tienda online de croquetas de mayor calidad de España, Croquetas Ricas. Vendemos las que creemos son las mejores croquetas caseras gourmet ya cocinadas y listas para comer en cualquier momento en tu casa. Descubre lo fácil que es disfrutar de comida gourmet siempre disponible en tu congelador sin perder ni una pizca de su excelente calidad. Nunca ha sido tan fácil, pedir comida para llevar a casa. Comprar las mejores croquetas gourmet del mercado está a un solo clic de tu hogar. No encontrarás una tienda de croquetas artesanas mejor que la nuestra. Nuestras croquetas artesanales se distribuyen congeladas a -18ºC para que no se rompa la cadena de frío y duran hasta un año en el congelador. De esta manera, la calidad de nuestro tentempié no se ve alterada y su sabor sigue siendo tan exquisito, que cumple las expectativas de cualquier foodie o gastrónomo. Somos hoy día, proveedores de croquetas gourmet en muchos de los mejores restaurantes de España, pero además queremos que cualquier persona pueda probarlas, y ahora puedes hacer un pedido por la web y recibir las croquetas en Madrid y otras muchas ciudades de España. Una croqueta gourmet de calidad, solo se puede conseguir con una buena receta en la cual empleemos ingredientes cuyo sabor sea realmente excelente como el jamón, boletus, queso, bacalao, verduras, pollo etc. Desde que comenzamos en 2016 en un pequeño obrador de Madrid, no hemos dejado de hacer pruebas con distintas recetas en nuestra cocina para dar con la bechamel perfecta mediante el empleo de la mejor leche entera, harina belga, buena mantequilla y mucho más condimentos que nos permiten elaborar productos delicatessen para el paladar más exigente.

Como buenos especialistas en croquetas gourmet que somos, nos hemos propuesto hablaros de este delicioso aperitivo, ideal para todo tipo de eventos (personales o empresariales). Descubre todo sobre nosotros, y verás por qué somos un obrador especializado en croquetas caseras que seguro que no te decepcionará. Para probar, elige el pack "Capricho de croquetas" con 36 unidades de tres sabores a elegir por solo 19,90€. Información: https://www.croquetasricas.com/

D3OXzzGX4AADtSO-1200x800.jpg
D2qdBaLXQAAnAeF-889x800.jpg
Captura de pantalla 2021-04-07 a las 20.
CROQUETAS-DE-BACALAO.jpg